Encontranos en:
Provinciales |

14° EDICIÓN

15/08/2019

En septiembre la mayor tecnología internacional presente en la Feria Forestal Argentina

La tecnología al servicio de la actividad forestal vuelve a decir presente, acercando innovación y las últimas novedades para el sector foresto - industrial.

En septiembre la mayor tecnología internacional presente en la Feria Forestal Argentina
C

omo cada año la Feria Forestal Argentina reúne lo mejor de la tecnología e innovación para el sector forestal, así como para la industria y los servicios, tanto a nivel nacional como internacional, contando en 2019 nuevamente con la presencia de la distinguida empresa española de fabricación de grúas forestales Industrias Guerra S.A., así como la de la firma Mamprin y Scévola SRL -Concesionario Oficial Volvo Trucks & Buses, Renault Trucks y Remolques Helvética-, que hará una novedosa exhibición en el Circuito de Bitrenes.

De esta manera, del 19 al 22 de septiembre, en la 14° edición de la principal muestra a cielo abierto de la foresto-industria de la Argentina, y tercera en el calendario de eventos del continente, la tecnología al servicio de la actividad forestal vuelve a decir presente, acercando innovación y las últimas novedades para el sector.

En el caso de Industrias Guerra S.A., que además de ser la principal fábrica de España de grúas forestales, se destaca por sus procesadores (cabezales y máquinas procesadoras), y remolques de gran potencia de tracción, que están diseñados con una estructura robusta que permite una alta capacidad de carga con las mayores garantías de seguridad y durabilidad, llegando con todos sus productos a distintos países de Europa, América, Asia y África.

Este año, Guerra llega a la Feria Forestal con la novedad de que todos los equipos ya están vendidos en el país y con probado resultado, tanto en novedades como el talador a cizalla IGSA TC 600 que, según los diámetros, logra cortar de 3 a 5 árboles por minuto, hasta los equipos tradicionales que son emblema de la marca como la Grúa 67, equipamiento que distingue a la empresa.

Estos equipos cuentan con un sistema de enganche rápido que permiten combinar talador con cabezal procesador IGSA 680B, y trabajar así con una sola retroexcavadora. Además, desde Industrias Guerra destacan que “los remolques son con tracción, es decir que puestos en el tractor hacen una fuerza aliada de 4x4”.

“El remolque tiene hasta 16 toneladas de capacidad, equipado con lanza giratoria y freno propio, esto permite que en terrenos pantanosos empuje al tractor y gira en 90 grados, además, logra una velocidad de 40 kilómetros por hora”, remarcaron.

 

Evolución en transporte forestal

Por otra parte, la reconocida firma Mamprin y Scévola SRL - Concesionario Oficial Volvo Trucks & Buses, Renault Trucks y Remolques Helvética-, también estará presente este año en la Feria Forestal Argentina. Se trata de una empresa con más de 60 años de trayectoria.

Dedicada a la actividad comercial, es líder en venta de camiones, buses y remolques 0Km y usados, contando con un servicio de postventa de excelencia (que incluye la venta de repuestos y reparaciones), con presencia en Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Norte de la provincia de Santa Fe.

En esta edición contarán con un stand donde los visitantes podrán conocer camiones Volvo de las líneas F y VM.

Además, uno de los grandes atractivos será el circuito de Bitrenes Volvo, destinado a la prueba de esta configuración que se destaca por sus bajos costos operativos y por su capacidad de transportar hasta 75 toneladas de PBTC con un solo tractor.

Cabe destacar que los bitrenes, de reciente incorporación en la actividad forestal en la región, son una gran novedad tanto para el propio sector, c0mo para el público en general.

Dentro de su oferta comercial, Mamprin y Scévola SRL, ofrecen la herramienta del Plan de Ahorro, denominada MyS Ahorro, mediante la cual se puede adquirir un camión o remolque 0km o usado, con una de las mejores opciones del mercado.

Dejar un comentario
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
En el mismo se aprobaron proyectos y se resolvió el receso administrativo del Cuerpo Colegiado del lunes 13 al 24 de julio inclusive.
El empresario pasó 4 años en la cárcel de Ezeiza. Lo investigan por lavado de activos.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.
A modo de prueba piloto, las cataratas podrían habilitarse exclusivamente para ciudadanos de Iguazú.
La nueva cifra fue confirmada por el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre el avance de la pandemia en el país.
Fue en la noche del lunes en Colonia Fortaleza de San Pedro. Además del rodado los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo Parte Epidemiológico donde indicó además que que mantienen en 41 los confirmados, hay 36 recuperados, 2 externados, tres fallecidos y ya son 8.482 quienes finalizaron el aislamiento.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.