Encontranos en:
Economia |

TRAS UNA SEMANA DE SILENCIO

20/08/2019

El FMI confirmó que una delegación "viajará pronto" a la Argentina

"Estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país", indicó el vocero.

El FMI confirmó que una delegación
U

na semana después de la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO, el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalmente confirmó que mandará una delegación a la Argentina.

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto", indicó el vocero principal del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.

Fueron siete días agónicos para el Gobierno nacional en los que el FMI mantuvo el silencio. El peso sufrió una brutal devaluación, el riesgo país se disparó y finalmente renunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que fue reemplazado este martes por Hernán Lacunza.

En los últimos días, el gobierno de Mauricio Macri adoptó un plan anticrisis que compromete la ortodoxia fiscal exigida por el Fondo. La revisión técnica del FMI a fines de agosto es clave para el desembolso de los U$S 5.400 millones restantes del acuerdo en septiembre.

Días atrás, un asesor del candidato Alberto Fernández, el economista Emmanuel Alvarez Agis, anticipó que si gana el Frente de Todos en octubre "alguien viajará a renegociar con el FMI".

"El acuerdo con el Fondo lo hemos cumplido al pie de la letra y acá estamos. Hay que reformularlo. El FMI tiene que entender que está ahogando la economía argentina, que está en recesión, y a la que no se le puede seguir pidiendo ajuste", sostuvo.

FMI
Dejar un comentario