Encontranos en:
Provinciales |

14° EDICIÓN

23/08/2019

Foresto Ganadera y Modelando el Futuro, dos grandes atractivos en la Feria Forestal Argentina

Dos formas de impulsar el desarrollo regional, una a través de la diversificación, otra a partir de promover la concientización ambiental y las buenas prácticas desde las escuelas.

Foresto Ganadera y Modelando el Futuro, dos grandes atractivos en la Feria Forestal Argentina
A

poco menos de un mes del inicio de la 14° edición de la Feria Forestal Argentina, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas, dos grandes atractivos se preparan para volver a brillar este año, la Foresto Ganadera Argentina y el Concurso Modelando el Futuro, dos formas de impulsar el desarrollo regional, una a través de la diversificación, otra a partir de promover la concientización ambiental y las buenas prácticas desde las escuelas.

La Foresto Ganadera Argentina, organizada en conjunto por la FFA y la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEyP), presentarán este año una exposición de animales menores, las posibilidades de producción bajo cubierta forestal, y las experiencias que se llevan a cabo en la provincia de Misiones y la región.

El objetivo tanto de la Feria Forestal Argentina, como de la SROCEyP, es el de promover y fortalecer el desarrollo de alternativas productivas, sustentables y con agregado de valor, permitiendo además la incorporación de genética de excelencia en los campos misioneros.

“Este año participaremos por primera vez en la Feria Forestal Argentina, acompañando el desarrollo del sector agroforestal exponiendo todo lo que abarca nuestra hermosa actividad”, señaló el presidente la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones, Gabriel Montiel.

Además, detalló que en la Foresto Ganadera Argentina se expondrá ganado menor como ser “ovinos (Hampshire Down, Texel, Scottish Black Face), caprinos (Boer), porcinos y equinos (criollos y pura sangre) todos provenientes de productores de la provincia”.

También Montiel adelantó que “nuestra participación en la Feria Forestal Argentina contará con un stand gastronómico donde se podrán degustar diferentes opciones preparadas con carnes de ovinos, caprinos y porcinos de producción local, así como un stand de artesanías hechas con lanas misioneras”.

Modelando el Futuro

Con el objetivo de vincular al sector forestal y su industria con la comunidad educativa, la Feria Forestal Argentina presenta otra edición de lo que ya se ha convertido en un espacio participativo y de gran atracción, el Concurso Modelando el Futuro, destinado a alumnos del sexto y séptimo grado del nivel primario y del nivel secundario en general de la provincia de Misiones.

La temática este año gira alrededor de tres ejes:

-​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​Usos múltiples del árbol.

-​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​Concientización sobre el Desarrollo Forestal Sustentable.

-​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​Reducir la vulnerabilidad de las comunidades que dependen del bosque.

Con la posibilidad de participar a través de distintas categorías de trabajos, Arte –que comprende posters, collage, pinturas o esculturas-, y Fotografía –que sean tomadas siempre en territorio misionero-.

Los alumnos y/o establecimientos educativos interesados en participar pueden descargar las Bases y Condiciones de la página web: www.feriaforestal.com.ar, así como requerir mayor información por correo electrónico a [email protected] o bien comunicarse a los teléfonos 0376-4426956/4430627, y contactarse con la Lic. Laura Ferreyra Francois y la Prof. Alba Duarte.

Este Concurso y la premiación del mismo, se enmarcan dentro de las acciones desarrolladas a partir de una alianza estratégica entre la Feria Forestal Argentina y Conozco Misiones con Mi Escuela.

Comprometidos con el desarrollo forestal sustentable, Modelando el Futuro es organizado por la Feria Forestal Argentina, con el apoyo del Ministerio de Ecología de la Provincia, el Consejo General de Educación y Marandu Comunicaciones S.E..

Cada vez falta menos, del 19 al 22 de septiembre, la Feria Forestal Argentina te espera en el Parque del Conocimiento de Posadas, porque en septiembre… Somos todos forestales!

Dejar un comentario
Medios españoles afirman que La Pulga piensa en dejar el club catalán, algo habitual ante cada crisis del equipo.
Desde la Secretaría de Producción local han elevado al Ministerio del Agro y Agricultura Familiar un informe en la que hace referencia sobre los cuantiosos desastres ocasionados en invernaderos del km.1 y sobre la Ruta Nacional 12.
Aerolíneas Argentinas (AA) informó en las últimas horas a sus empleados que abonará únicamente el 50% de los salarios de junio, a la espera de que el Estado nacional aporte los fondos necesarios para pagar la totalidad.
En el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, y que hoy tiene epicentro en América Latina, el Gobierno resolvió hacer una compra de forma directa por $2.280 millones en insumos y materiales para el personal de salud. Es casi la mitad del presupuesto que tiene destinado con ese fin.
Las nuevas cifras de casos por coronavirus fueron confirmadas por el Ministerio de Salud este viernes en su reporte matutino. La tasa de letalidad del virus en el país es del 2%.
Se trata de dos automóviles y dos motocicletas. Los operativos se concretaron en las localidades de Posadas y Jardín América.
Lo indicó el parte epidemiológico del Ministerio de Salud que informó además que hay 1.758 personas aisladas y unas 7.815 que culminaron el aislamiento.
"Tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando” sostuvo el ministro Arrúa. Aguardan el regreso de los colectivos de media distancia y los vuelos.
El nuevo Obispo de Iguazú, Nicolás Baisi (56) asumirá formalmente al frente de dicha Diócesis el domingo 5 de julio. Se convertirá en el tercer Obispo de Iguazú en los 34 años transcurridos desde su creación el 16 de junio de 1986. Reemplazará a Marcelo Raúl Martorell.