os travestis, de nacionalidad peruana, fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la zona “roja” de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. En los operativos, se incautaron casi dos kilos de cocaína, casi 200 envoltorios de esta sustancia, medio kilo de marihuana en pequeños trozos, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.
Las travestis, que ejercían la prostitución pero al mismo tiempo comercializaban estupefacientes al “menudeo”, usaban las veredas de un kiosco y una churrería para hacer los “pasamanos”. Ellas ocultaban la droga en sus partes íntimas y la vendían por las noches en las puertas de los comercios.
Los sujetos, que parte de la droga la “descartaron” antes de ser apresados y otro tanto las llevaban ocultas en su ropa interior, fueron capturados tras intentar escapar a la carrera.
La investigación y los procedimientos fueron realizados por la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en conjunto con la Comisaría de la zona, tras las denuncias de algunos vecinos.
Se realizaron seis allanamientos en total, que dejaron como saldo la detención de las principales implicadas, ambos de nacionalidad peruana de 36 y 42 años. Una de ellas era conocida como “Rola”.
“Las imputadas aprovechaban la verada de dos locales, un kiosco y una churrería, para hacer las entregas siempre por las noches”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “entre otros puntos se allanó también un lugar de guarda y fraccionamiento”.
En la causa intervienen la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial San Martin.