Encontranos en:
Provinciales |

ANTE LA COMPLICADA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

11/09/2019

Rovira impulsa con la mayoría renovadora declarar la Emergencia Alimentaria en Misiones

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, busca que Misiones marque vanguardia y sea la primera provincia del país en declarar la Emergencia Alimentaria.

Rovira impulsa con la mayoría renovadora declarar la Emergencia Alimentaria en Misiones
L

a decisión fue tomada en el marco de la compleja situación económica que vive la Argentina, con el objetivo de atenuar las consecuencias directas de la crisis en la población. La iniciativa fue acordada con el gobernador Hugo Passalacqua y el vice Oscar Herrera Ahuad, quien este miércoles participa en reuniones en Tucumán con el candidato a presidente, Alberto Fernández.

De esta manera, Rovira responde a un reclamo social de varias instituciones, entre ellas la Iglesia. El pedido de Emergencia Alimentaria es avalado por los informes publicados por la UCA sobre la probreza. Misiones se anticipa con esta medida, marcando vanguardia al ser la primera provincia en tomar una decisión de este tipo.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión y será tratado en sesión ordinaria. Se espera que la oposición apoye al bloque renovador.

Para acompañar la decisión, se estudia incluir un refuerzo en el presupuesto de Bienestar Social, un área sensible en tiempos de crisis a nivel país. Misiones es la provincia que más invirtió en ese ítem y en salud, planificando siempre a futuro.

La declaración de Emergencia Alimentaria atiende a la situación económica del país, provocada por el modelo implementando por el gobierno de Mauricio Macri. El Frente Renovador actúa con grandeza, con la idea de responder la demanda del tejido  más débil de la población.

Dejar un comentario