Encontranos en:
Provinciales |

EXITOSA 14° EDICIÓN

23/09/2019

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas participó de la Feria Forestal Argentina

Con la concurrida afluencia de público, los emprendedores del sector Varios, Lácteos y Pre-elaborados exhibieron sus variedades del quesos, pickles, masas dulces, budines, panes, chipitas, y una gama de artesanías, con precios accesibles y productos frescos, que llegan a los consumidores directamente, sin intermediarios.

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas participó de la Feria Forestal Argentina
P

roductores y emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se sumaron a la 14° edición de la Feria Forestal Argentina que se desarrolló del jueves 19 al domingo 22 en el Parque del Conocimiento. Con el apoyo del estado provincial, los trabajadores aprovecharon para promocionar sus productos y hacer nuevos clientes.

Con la concurrida afluencia de público, los emprendedores del sector Varios, Lácteos y Pre-elaborados exhibieron sus variedades del quesos, pickles, masas dulces, budines, panes, chipitas, y una gama de artesanías, con precios accesibles y productos frescos, que llegan a los consumidores directamente, sin intermediarios. Marcos Saldaña, vendedor de la Cooperativa Lácteos Aurora, explicó que el objetivo es promocionar la marca y lograr que más personas conozcan y se acerquen al Mercado durante sus días de atención.  “Queremos que la gente siga conociendo los productos misioneros que son de muy buena calidad. Vengo en representación del Mercado y quiero que todos tengamos más clientes” expresó.

Por su parte, la emprendedora Nilda Aguilera, del sector Varios, agradeció la oportunidad de contar con un espacio amplio para montar una verdadera “vidriera” con las artesanías. Subrayó que las ventas son buenas y que muchas personas aprovechan la oportunidad para conocer el trabajo que realizan a diario. “Con nuestra participación nos conoce. Las mayores consultas son si atendemos con tarjeta de crédito, si hacemos envíos a domicilio o si pueden pagar en cuotas. Lo positivo es que podemos atender estas demandas y que las ventas durante la Feria Forestal fueron buenas”, remarcó.

Javier Almirón de la Cooperativa Sol de Aurora destacó la participación del Mercado y se mostró conforme con la concurrencia y las consultas al stand. “Vienen a buscar precios pero también a conocer el producto, ya que no se ve en comercios tradicionales. Son productos misioneros, que andan muy bien porque los precios son más bajos que en otros lugares. Hay una buena relación en precio y calidad”, señaló.

Para finalizar, el emprendedor Matías Álvarez, creador de Mova Diseños, se mostró entusiasmado con la posibilidad de contar por primera vez con un stand en la Feria Forestal Argentina, gracias a las gestiones realizadas desde el IFAI y el Mercado Concentrador de Posadas. Junto a su equipo, Matías recicla elementos en desuso y los reutiliza en la fabricación de muebles de gran calidad. “Me parece importante cuidar el medioambiente. Mostrar nuestros productos también es una forma de concientizar a la sociedad que con cosas que parecen no tener utilidad como tambores de aceite vacíos, cubiertas viejas, bobinas de cables o pallets, se pueden crear bares con luces, sofás de cubiertas, sillas, mesas, entre otros”, indicó.

Para quienes quieran conocer más sobre los productos que ofrecen productores y emprendedores del Mercado, pueden acercarse al centro comercial que se encuentra en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas. Abre sus puertas de martes a viernes, de 7:00 a 12:30 horas y los sábados de 06:30 a 12:30 horas.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario