Encontranos en:
Provinciales |

INVESTIGAN SU ORIGEN

29/09/2019

Incendio forestal afectó 25 hectáreas de pinos en Santo Pipó

Ocurrió en la tarde del sábado en el Paraje Macaco donde las llamas consumieron gran parte de plantaciones. Bomberos de distintas localidades trabajaron por más de ocho horas para sofocar el incendio.

Incendio forestal afectó 25 hectáreas de pinos en Santo Pipó
D

urante el día del sábado personal  y autobomba de la división de Santo Pipó se dirigió a la colonia Carlos Car, paraje macaco donde se registró un incendio de gran magnitud abarcando zona de monte, malezas y pinar, zona de difícil acceso.

Frente a esta situación de emergencia se solicitó la colaboración de bomberos voluntarios de Gdor.  Roca y Jardín América con mochilas contra incendios forestales y elementos de zapa. Existiendo Escasa comunicación desde el lugar por ser alejado en zona rural. Posteriormente se solicitó apoyo a División Bomberos Jardín América y Voluntario San Ignacio quienes acudieron al lugar con personal y elemento de zapas y mochilas  contra incendio forestales, debido a que el acceso era difícil para ingresar con móvil autobomba. 

En el lugar se trabajó en conjunto con las dotaciones de mención con aproximadamente 25 personal y bomberos voluntarios por el término de  8 horas hasta dejar fuera de peligro el lugar, en donde ya que no existe viviendas cercanas. La causa se desconoce por el momento aunque 25 hectáreas de pino Paraná y 20 hectáreas de malezas han sido afectadas. Así mismo siendo las 12:00 horas aproximadamente se registró apoyo de un avión hidrante. 

El Plan Provincial de Manejo del fuego y se tuvo que recurrir a los servicios del avión hidrante del Plan Nacional de manejo del fuego, que despegó por primera vez en esta temporada para buscar contener las llamas por aire y por tierra.

Dejar un comentario