Encontranos en:
Nacionales |

DECRETO 717/2019

18/10/2019

El Gobierno Nacional anunció los feriados puente para 2020

El lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre funcionarán como puentes el año que viene. Además habrá once feriados inamovibles.

El Gobierno Nacional anunció los feriados puente para 2020
L

os feriados puente en 2020 serán tres. Así lo confirmó el Gobierno, a través del Decreto 717/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Todos serán «destinados a promover la actividad turística».

El lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre funcionarán como puentes para conformar fines de semana largos de cuatro días.

En la Argentina el 2020 tendrá once feriados inamovibles, tres días no laborables, sin incluir los de Carnaval (el primer lunes y martes del tercer mes del año). En el 2020, caerán el lunes 2 y el martes 3 de marzo.

Calendario de feriados 2020 en la Argentina

1 de enero: Año Nuevo.

2 de marzo: Carnaval.

3 de marzo: Carnaval.

23 de marzo: Feriado Puente.

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

2 de abril: Día del Veterano, y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

10 de abril: Viernes Santo.

1 de mayo: Día del Trabajador.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

17 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes.

20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

9 de julio: Día de la Independencia.

10 de julio: Feriado Puente.

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

7 de diciembre: Feriado Puente.

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad.

 

¿Cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable?

El artículo 166 de la Ley N° 20744 de Contrato de Trabajo establece que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

El artículo 167 dispone que en los días no laborables el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se hará el viernes 22 a las 17 horas. Dicho evento contará con la presencia de las Autoridades del Gobierno Provincial, del Banco Macro y de la Unión de Rugby de Misiones.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.
Este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional -es el 20 de noviembre, pero el feriado se traslada al lunes 18- será exitoso y traerá a la tierra misionera un aluvión de turistas que se potencia por el feriado en Brasil por el Día de la Proclamación de la República.
La septuagenaria fue encontrada por su hija y se encontraba atada a un alambre colgada por una reja de su vivienda.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
El técnico brasileño habló en la previa del partido ante Argentina y contó qué le pasa cuando tiene que enfrentar al rosarino.
En Posadas el ex 5 colombiano y José “Pepé” Basualdo dejaron inaugurados ambos proyectos que tendrán lugar en la capital provincial y en el Club Guaraní de Eldorado. Además se confirmó para enero un amistoso ante Crucero del Norte.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.