Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019. DATOS OFICIALES

27/10/2019

Alberto Fernández gana en primera vuelta

El Frente de Todos se impone por un 47,21% a Juntos por el Cambio, que tiene 41,42 por ciento, según la información del 65 % de las mesas escrutadas. En la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta obtiene más del 55% y no habrá segunda vuelta. En la Provincia, Axel Kicillof se impuso por 13 puntos sobre María Eugenia Vidal.

Alberto Fernández gana en primera vuelta
E

l ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó que, escrutados el 65% de los votos de todo el país, el Frente de Todos obtiene el 47,21% para Presidente de la Nación, mientras que Juntos por el Cambio tiene el 41,42%.

El escrutinio se completa con: Consenso Federal 6,13%; Frente de Izquierda 2,1%, NOS 1,74% y Unite 1,46. Frigerio agregó que ya se comienza a difundir oficialmente el escrutinio.

Kicillof gobernador

Axel Kicillof superó el 50% de los votos y se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. El candidato del Frente de Todos tenía hacia las 21 una diferencia de casi 13 puntos sobre la actual mandataria María Eugenia Vidal.

De esta forma, el kirchnerismo volverá a gobernar la provincia más grande del país luego de los cuatro años de mandato de Juntos por el Cambio. En la tercera sección electoral bonaerense, que incluye los votos del partido de La Matanza, Kicillof sacaba casi el 60% de los sufragios contra el 30% de Vidal.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner llegará a la gobernación bonaerense junto con la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario. En las elecciones primarias la diferencia entre Kicillof y Vidal había sido de 18 puntos, por lo que la brecha terminó siendo más corta.

Larreta reelecto salvó el domingo

Aunque fue una jornada de derrota para el macrismo, Horacio Rodríguez Larreta consiguió retener el bastión donde surgió el espacio: superó el 50% de los votos, ganó en primera vuelta y así impidió que su principal rival, Matías Lammens, accediera al balotaje.

Con el 74,88% de las boletas escrutadas, el jefe de Gobierno porteño llegaba al 55,47%, con lo que se aseguraba un segundo período de cuatro años más, tras asumir el 10 de diciembre de 2015.

Por primera vez, desde que la ciudad de Buenos Aires obtuvo su autonomía electoral, un candidato ganó en primera vuelta. Larreta además sumó ocho puntos desde las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por su parte, Lammens, el candidato del Frente de Todos, se quedaba segundo con el 35,43%, a pesar del apoyo a nivel nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

FF
Dejar un comentario