Encontranos en:
Politica |

POLÍTICA

29/10/2019

Quién ocupará la banca de Cristina Fernández en el Senado

Alberto Fernández es el nuevo presidente electo junto con su compañera de fórmula, Cristina Fernandéz. La actual legisladora deberá dejar su cargo en el Senado para ocupar su nuevo puesto. Quién ocupará su lugar.

Quién ocupará la banca de Cristina Fernández en el Senado
E

l Frente de Todos triunfó por sobre el oficialismo y Alberto Fernández fue elegido como el próximo presidente. Cristina Fernández de Kirchner será la próxima vicepresidente de la Nación. Para poder asumir el 10 de diciembre, deberá ser reemplazada en el Senado.

En esta oportunidad, será Jorge Taiana, exministro de Relaciones Exterior de la Nación, quien estaba detrás de ella en la lista de las elecciones legislativas del año 2017. Actualmente es parlamentario del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Completará el cargo hasta el año 2023.

Además, por el bloque de senadores del Frente para la Victoria, Antonio Rodas, ingresaría en lugar de Jorge Capitanich, quien fue electo gobernador de la provincia del Chaco. Desde el bloque Justicialista estará la transición de Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe y será relevado en el cargo por Roberto Mario Mirabella.

También asumiría José María Rivero en reemplazo de Inés Brizuela y Doria, electa intendenta de la ciudad de La Rioja.

El Frente de Todos, podría llegar a 39 legisladores si consideramos como bloque al Frente para la Victoria,el Partido Justicialista y sus representantes en Tucumán, La Pampa, Chubut, Santiago, San Luis y Neuquén.

 

Frente de Todos el partido ganador

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner logró la victoria en primera vuelta. De esta manera, evitó ir balotaje contra Mauricio Macri.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri recibió a su sucesor Alberto Fernández en Casa Rosada. El encuentro, que duró una hora, tuvo eje en la economía y el traspaso de mando y fue calificado como“positivo” por el candidato del Frente de Todos.

Allegados a Fernández  le indicaron a TN que el encuentro fue “bueno, cordial, pensando en la transición y en hacer lo mejor para el país” y que ayudó a “distender” la relación entre ambos. Además, confirmaron que se armará “un equipo para coordinar la transición” y aseguraron que habrá “línea directa” entre ambos.

Dejar un comentario
Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.
El distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. El uso del barbijo será en forma permanente son algunos de los protocolos a adoptar contó Gustavo Alvarenga presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord diario: 949 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó 13 fallecimientos más de COVID-19, desde el último reporte emitido. El número total de víctimas fatales es de 583. La zona más afectada por la enfermedad es la Capital Federal donde se registraron 442 nuevos casos totabilizando 9.318.
El peruano dejará el club mexicano y su futuro es incierto. El pase pertenecía a Santos, con el que mantiene una disputa en FIFA. Hace unos días, Gareca había revelado un llamado de Román para pedirle referencias del mediocampista.
El evento que durará 19 horas se podrá ver en gran parte de Asia, Europa, Australia y África. Cómo impacta en los diferentes signos del zodíaco.
Gustavo Iril elaboró un proyecto que permitiría reuniones en la localidad de Plaza Huincul. La cantidad no superaría las 10 personas y se llevaría a cabo viernes, sábados y domingos.