Encontranos en:
Nacionales |

INTENTO DE HOMICIDIO

01/11/2019

Casi degüella a su suegro porque le pidió plata para el vino

Ocurrió en Santiago del Estero. El joven estaba tomando bebidas alcohólicas con el hombre y estalló la discusión. La víctima debió ser operada y el agresor quedó detenido.

Casi degüella a su suegro porque le pidió plata para el vino
U

n joven santiagueño declaró el pasado jueves ante la Justicia por intentar degollar al padrastro de su novia, que le reclamó que no había puesto dinero para el vino y le exigió plata para comprar más bebidas alcohólicas.

La violenta discusión entre Leonardo Carabajal (18) y Raúl Gérez (50) ocurrió el pasado domingo alrededor de las 21 en un domicilio ubicado entre Cervantes y pasaje Walter Aguirre, barrio Menéndez, en la localidad santiagueña de La Banda.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando Gérez, dueño de la casa y padrastro de la novia de Carabajal, compartía algunas bebidas alcohólicas con el muchacho. Al ver que estaban terminándose, el hombre reclamó al chico que no había puesto dinero y le exigió la plata para comprar más alcohol.

El reclamo pasó a ser una discusión, en que Carabajal tomó un objeto cortante y le provocó a Gérez una herida de 20 centímetros en el cuello, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Además sufrió lesiones en una mano y el brazo al intentar defenderse.

Carabajal intentó fugarse pero fue detenido pocas horas después por la policía. El joven tuvo que declarar el pasado jueves ante representantes del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Pacheco y María Bravo, quienes esperan los resultados de una serie de exámenes realizados a la víctima, ya que no hubo testigos de la discusión ni encontraron el arma.

El joven agresor fue imputado por "homicidio en grado de tentativa" y deberá permanecer aprendido por 15 días desde el momento en que fue privado de su libertad, según dictaminó la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.

Dejar un comentario