Encontranos en:
Internacionales |

SE ENCUENTRA EN BRASIL

03/11/2019

La Justicia de Nicaragua pide la captura internacional de Juan Darthes por la causa de violación a Thelma Fardin

El juez de la investigación solicitó que lo trasladen al país centroamericano donde se habría producido el delito.

La Justicia de Nicaragua pide la captura internacional de Juan Darthes por la causa de violación a Thelma Fardin
L

a Justicia de Nicaragua pidió la inmediata detención internacional del actor Juan Darthés en la causa en la que se lo investiga por violación a su colega Thelma Fardin en ese país, confirmaron fuentes judiciales a TN Show. El pedido lo hizo el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua Celso Urbina a la Policía Internacional (Interpol) para que el actor argentino responda allí sobre esta causa, a partir de la denuncia que hizo la artista en diciembre de 2018.

El magistrado se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW. "Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés... para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia", indicó en su resolución.

A mediados del mes pasado, la Fiscalía de Género de Nicaragua acusó a Darthés por violación agravada y pidió una orden de captura en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de Thelma. "Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación", indicó la Justicia para argumentar esa presentación.

A los pocos días, el exprotagonista de Patito Feo reclamó que se dejase sin efecto esa medida y pidió que se investigara el pasado de la actriz. Ya que según su abogado César Guevara la joven "creció en un ambiente de violencia sexual" y los peritos que intervienen en el caso "evaluaron su psiquis, pero no el entorno en el que se crió".

Pero su pedido fue rechazado. En una nota periodística, la abogada en Nicaragua de la denunciante, explicó que "consideraron que es improcedente porque sería una investigación fuera de derecho e incompatible con todo lo que establece el código nicaragüense".

Ahora la Justicia de Nicaragua pidió la detención del artista tal como lo determina la resolución del magistrado Urbina. El acusado ya había anticipado que no se iba a presentar a declarar.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se hará el viernes 22 a las 17 horas. Dicho evento contará con la presencia de las Autoridades del Gobierno Provincial, del Banco Macro y de la Unión de Rugby de Misiones.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.
Este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional -es el 20 de noviembre, pero el feriado se traslada al lunes 18- será exitoso y traerá a la tierra misionera un aluvión de turistas que se potencia por el feriado en Brasil por el Día de la Proclamación de la República.
La septuagenaria fue encontrada por su hija y se encontraba atada a un alambre colgada por una reja de su vivienda.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
El técnico brasileño habló en la previa del partido ante Argentina y contó qué le pasa cuando tiene que enfrentar al rosarino.
En Posadas el ex 5 colombiano y José “Pepé” Basualdo dejaron inaugurados ambos proyectos que tendrán lugar en la capital provincial y en el Club Guaraní de Eldorado. Además se confirmó para enero un amistoso ante Crucero del Norte.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.