Encontranos en:
Nacionales |

TRAS TRIUNFO DE FERNÁNDEZ

05/11/2019

Lázaro Báez tiene "esperanza" de salir de la cárcel

El empresario enfrenta un juicio oral y público por la "Ruta del dinero K" y otro por el direccionamiento de la obra pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Lázaro Báez tiene
"

Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera". Con esta frase, y en alusión a la victoria de Alberto Fernández en las elecciones, el empresario Lázaro Báez se mostró optimista de cara a una mejora en su pronóstico legal que le permita abandonar la prisión.

Báez fue detenido en abril de 2016 en el marco de la causa conocida como la "Ruta del dinero K". Este año, al cumplirse tres años en prisión preventiva, el Tribunal Oral Federal 4 prorrogó por ocho meses más esta condición. A su vez, enfrenta un juicio oral y público por el direccionamiento de la obra pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Tras la victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el dueño de Austral Construcciones cree que su pronóstico legal podría mejorar. "Si tuviéramos una Justicia que no esté tan ciega, tan vendada, tengo mucha esperanza", respondió en diálogo con AM 530 ante la consulta sobre la posibilidad de recuperar su libertad.

Báez y sus hijos están en la mira por el supuesto lavado de 60 millones de dólares en el juicio por la ruta del dinero K.

El empresario de Santa Cruz afirmó que recibió presiones para involucrar a Cristina Kirchner en los expedientes por corrupción y cargó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri. "Los verdaderos ladrones son estos", dijo, y agregó: "Yo no soy un ladrón, trabajé toda mi vida".

"Queremos que se vuelvan a recuperar las instituciones, pero con la seriedad con la que debían funcionar y la opción de ser escuchados. Hemos sido impedidos de explicar una cantidad de situaciones que no tienen sentido", agregó al cuestionar el rol de la Justicia durante los últimos años.

Por último, se refirió a su vínculo con Néstor Kirchner, al que definió como "un amigo" y recordó: "Néstor era un ideólogo político y Cristina era la vocera de la ideología de la política definida".

 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se registraron en Calle Finlandia y en una morada en construcción ubicada sobre Calle María Preta. En la organización criminal están involucrados Eduardo V. , Cecilia Andrea P. y un ciudadano de nombre Hugo. Además de Misiones, desde donde partía el rodado, tenían lugares de acopio en el Gran Buenos Aires.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
Se investiga si el rodado marca Toyota Corolla fue utilizado en un robo calificado donde resultó víctima un empleado de una estación de servicio.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
El argentino estuvo presente en la ceremonia del retiro de camiseta del base francés en San Antonio y le dedicó unas palabras a su amigo.
En diálogo con RADIO STOP, Luis Kloner, responsable de “Horror Fest” contó que dicho evento ofrecerá a la comunidad una gran fiesta a puro miedo. Invitó a la comunidad a participar y ser protagonistas de distintas películas de terror.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.