Encontranos en:
Nacionales |

TRAS TRIUNFO DE FERNÁNDEZ

05/11/2019

Lázaro Báez tiene "esperanza" de salir de la cárcel

El empresario enfrenta un juicio oral y público por la "Ruta del dinero K" y otro por el direccionamiento de la obra pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Lázaro Báez tiene
"

Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera". Con esta frase, y en alusión a la victoria de Alberto Fernández en las elecciones, el empresario Lázaro Báez se mostró optimista de cara a una mejora en su pronóstico legal que le permita abandonar la prisión.

Báez fue detenido en abril de 2016 en el marco de la causa conocida como la "Ruta del dinero K". Este año, al cumplirse tres años en prisión preventiva, el Tribunal Oral Federal 4 prorrogó por ocho meses más esta condición. A su vez, enfrenta un juicio oral y público por el direccionamiento de la obra pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Tras la victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el dueño de Austral Construcciones cree que su pronóstico legal podría mejorar. "Si tuviéramos una Justicia que no esté tan ciega, tan vendada, tengo mucha esperanza", respondió en diálogo con AM 530 ante la consulta sobre la posibilidad de recuperar su libertad.

Báez y sus hijos están en la mira por el supuesto lavado de 60 millones de dólares en el juicio por la ruta del dinero K.

El empresario de Santa Cruz afirmó que recibió presiones para involucrar a Cristina Kirchner en los expedientes por corrupción y cargó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri. "Los verdaderos ladrones son estos", dijo, y agregó: "Yo no soy un ladrón, trabajé toda mi vida".

"Queremos que se vuelvan a recuperar las instituciones, pero con la seriedad con la que debían funcionar y la opción de ser escuchados. Hemos sido impedidos de explicar una cantidad de situaciones que no tienen sentido", agregó al cuestionar el rol de la Justicia durante los últimos años.

Por último, se refirió a su vínculo con Néstor Kirchner, al que definió como "un amigo" y recordó: "Néstor era un ideólogo político y Cristina era la vocera de la ideología de la política definida".

 

Dejar un comentario
El distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. El uso del barbijo será en forma permanente son algunos de los protocolos a adoptar contó Gustavo Alvarenga presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
El doctor Eduardo Paredes, uno de los defensores de Pablo Schandler, en diálogo con RADIO STOP sostuvo que el crimen es preterintencional pero desde el Juzgado lo califican como “Homicidio Simple” para mantener al joven en prisión. Actualmente permanece alojado en la Unidad Penitenciaria de Puerto Rico.
El ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 6 de junio se realizará el primer pago de retorno por compensación de precio para aquellos tabacaleros que entregaron su materia prima del 6 de abril al 29 de abril.
El Ministerio de Salud Pública emitió en la noche del miércoles el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 29 casos confirmados.