Encontranos en:
Nacionales |

DISCRIMINACIÓN

06/11/2019

Un hombre desmayó de un golpe a una mujer trans en la línea D de subte

El agresor fue demorado por la policía, pero ya recuperó la libertad. El video de la agresión se viralizó en las redes.

Un hombre desmayó de un golpe a una mujer trans en la línea D de subte
L

a estación Scalabrini Ortiz de la Línea D de subte se convirtió este martes en escenario de un caso de violencia de género a la vista de todos. Un hombre desmayó de un golpe a una mujer transgénero y provocó la reacción de un grupo de pasajeros que intercedió para defenderla.

Todo fue grabado con un celular y compartido después por una usuaria de Instagram. "Comparto este video para escrachar a este tipo que golpeó a la chica que está en el piso. Todos los que estábamos en el subte salimos a defenderla, vino la policía a detener a este tipo, la chica reaccionó y se la llevó la ambulancia", relató junto a las imágenes.

El posteo de la mujer muestra cómo un grupo de personas increpa al agresor, un sujeto con camisa blanca, que trató sin éxito de justificarse. “Yo soy el que me banco la violencia, boluda”, se le escucha decir en el video.

Su excusa no convenció a nadie y entonces su postura fue prepotente y violenta otra vez: “¿Qué carajo te metés?”. Entre tres hombres tuvieron que contenerlo pero el cuestionamiento de una mujer volvió a descolocarlo. Ante la pregunta de si se había dado cuenta que había "dormido" a la chica con la trompada que le dio, respondió: "Fue sin querer".

"Este episodio terminó relativamente bien porque todos nos metimos. Es importante meterse porque podemos salvar vidas. El ‘no te metes’, no va más”, reflexionó la joven que viralizó el video en las redes sociales.

Finalmente, el agresor que estaba ebrio fue retenido por la gente y después demorado por la policía, que le inició una causa por lesiones y lo dejó en libertad.

Dejar un comentario