Encontranos en:
Nacionales |

DISCRIMINACIÓN

06/11/2019

Un hombre desmayó de un golpe a una mujer trans en la línea D de subte

El agresor fue demorado por la policía, pero ya recuperó la libertad. El video de la agresión se viralizó en las redes.

Un hombre desmayó de un golpe a una mujer trans en la línea D de subte
L

a estación Scalabrini Ortiz de la Línea D de subte se convirtió este martes en escenario de un caso de violencia de género a la vista de todos. Un hombre desmayó de un golpe a una mujer transgénero y provocó la reacción de un grupo de pasajeros que intercedió para defenderla.

Todo fue grabado con un celular y compartido después por una usuaria de Instagram. "Comparto este video para escrachar a este tipo que golpeó a la chica que está en el piso. Todos los que estábamos en el subte salimos a defenderla, vino la policía a detener a este tipo, la chica reaccionó y se la llevó la ambulancia", relató junto a las imágenes.

El posteo de la mujer muestra cómo un grupo de personas increpa al agresor, un sujeto con camisa blanca, que trató sin éxito de justificarse. “Yo soy el que me banco la violencia, boluda”, se le escucha decir en el video.

Su excusa no convenció a nadie y entonces su postura fue prepotente y violenta otra vez: “¿Qué carajo te metés?”. Entre tres hombres tuvieron que contenerlo pero el cuestionamiento de una mujer volvió a descolocarlo. Ante la pregunta de si se había dado cuenta que había "dormido" a la chica con la trompada que le dio, respondió: "Fue sin querer".

"Este episodio terminó relativamente bien porque todos nos metimos. Es importante meterse porque podemos salvar vidas. El ‘no te metes’, no va más”, reflexionó la joven que viralizó el video en las redes sociales.

Finalmente, el agresor que estaba ebrio fue retenido por la gente y después demorado por la policía, que le inició una causa por lesiones y lo dejó en libertad.

Dejar un comentario
El distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. El uso del barbijo será en forma permanente son algunos de los protocolos a adoptar contó Gustavo Alvarenga presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
El doctor Eduardo Paredes, uno de los defensores de Pablo Schandler, en diálogo con RADIO STOP sostuvo que el crimen es preterintencional pero desde el Juzgado lo califican como “Homicidio Simple” para mantener al joven en prisión. Actualmente permanece alojado en la Unidad Penitenciaria de Puerto Rico.
El ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 6 de junio se realizará el primer pago de retorno por compensación de precio para aquellos tabacaleros que entregaron su materia prima del 6 de abril al 29 de abril.
El Ministerio de Salud Pública emitió en la noche del miércoles el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 29 casos confirmados.