Encontranos en:
Nacionales |

DISCRIMINACIÓN

06/11/2019

Un hombre desmayó de un golpe a una mujer trans en la línea D de subte

El agresor fue demorado por la policía, pero ya recuperó la libertad. El video de la agresión se viralizó en las redes.

Un hombre desmayó de un golpe a una mujer trans en la línea D de subte
L

a estación Scalabrini Ortiz de la Línea D de subte se convirtió este martes en escenario de un caso de violencia de género a la vista de todos. Un hombre desmayó de un golpe a una mujer transgénero y provocó la reacción de un grupo de pasajeros que intercedió para defenderla.

Todo fue grabado con un celular y compartido después por una usuaria de Instagram. "Comparto este video para escrachar a este tipo que golpeó a la chica que está en el piso. Todos los que estábamos en el subte salimos a defenderla, vino la policía a detener a este tipo, la chica reaccionó y se la llevó la ambulancia", relató junto a las imágenes.

El posteo de la mujer muestra cómo un grupo de personas increpa al agresor, un sujeto con camisa blanca, que trató sin éxito de justificarse. “Yo soy el que me banco la violencia, boluda”, se le escucha decir en el video.

Su excusa no convenció a nadie y entonces su postura fue prepotente y violenta otra vez: “¿Qué carajo te metés?”. Entre tres hombres tuvieron que contenerlo pero el cuestionamiento de una mujer volvió a descolocarlo. Ante la pregunta de si se había dado cuenta que había "dormido" a la chica con la trompada que le dio, respondió: "Fue sin querer".

"Este episodio terminó relativamente bien porque todos nos metimos. Es importante meterse porque podemos salvar vidas. El ‘no te metes’, no va más”, reflexionó la joven que viralizó el video en las redes sociales.

Finalmente, el agresor que estaba ebrio fue retenido por la gente y después demorado por la policía, que le inició una causa por lesiones y lo dejó en libertad.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se registraron en Calle Finlandia y en una morada en construcción ubicada sobre Calle María Preta. En la organización criminal están involucrados Eduardo V. , Cecilia Andrea P. y un ciudadano de nombre Hugo. Además de Misiones, desde donde partía el rodado, tenían lugares de acopio en el Gran Buenos Aires.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
Se investiga si el rodado marca Toyota Corolla fue utilizado en un robo calificado donde resultó víctima un empleado de una estación de servicio.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
El argentino estuvo presente en la ceremonia del retiro de camiseta del base francés en San Antonio y le dedicó unas palabras a su amigo.
En diálogo con RADIO STOP, Luis Kloner, responsable de “Horror Fest” contó que dicho evento ofrecerá a la comunidad una gran fiesta a puro miedo. Invitó a la comunidad a participar y ser protagonistas de distintas películas de terror.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.