Encontranos en:
Provinciales |

SOCIEDAD

27/12/2019

Se podrá obtener o recuperar la clave fiscal de la AFIP con el teléfono celular: el paso a paso

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.

Se podrá obtener o recuperar la clave fiscal de la AFIP con el teléfono celular: el paso a paso
L

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la App "Mi AFIP" un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular que tenga cámara frontal y acceso a Internet.

El objetivo es ahorrarle tiempo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que ahora podrán hacerlo en forma digital.

Se trata de una aplicación móvil integrada a la App "Mi AFIP", que ya existe. Puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet.

El servicio está habilitado desde hoy tal como lo prevé la Resolución General 4486 publicada en el Boletín Oficial. En una primera etapa, solamente estará disponible para Android.

 

El procedimiento:

– Escanear el código de su DNI (tarjeta) para verificar su identidad.

– Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones.

– Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
Ya se han confirmado 200 casos de DEN1 y veinte de DEN4. Además aumentaron los febriles por cuadros respiratorios informó Javier Ramírez, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.
Del 18 al 22 de junio, Misiones volverá a asombrar con el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que llegará a su décima edición con más de 700 músicos de todos los continentes.
La víctima manifestó que se encontraba en un bar de la localidad de 25 de Mayo y al dirigirse a su vivienda, a unos mil metros del local comercial fue atacado con el arma blanca.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.
La primera fecha del campeonato 2019 se disputará en el autódromo de esa localidad a partir de las 9:00 horas.
El siniestro vial ocurrió en la noche del jueves entre un Volkswagen Gol al mando de Flavia M. (27) y una Gilera Smash conducido por Williams M. (31), este último fue trasladado de urgencia al hospital Samic con un diagnóstico de “politraumatismo de cráneo grave”.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la tasa de la enfermedad en varones y mujeres jóvenes y adultos se triplicó entre 2013 y 2017: pasó de 11,7 a 35,2 por cada 100 mil habitantes y tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Las causas que explican el aumento.