Encontranos en:
Provinciales |

SOCIEDAD

27/12/2019

Se podrá obtener o recuperar la clave fiscal de la AFIP con el teléfono celular: el paso a paso

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.

Se podrá obtener o recuperar la clave fiscal de la AFIP con el teléfono celular: el paso a paso
L

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la App "Mi AFIP" un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular que tenga cámara frontal y acceso a Internet.

El objetivo es ahorrarle tiempo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que ahora podrán hacerlo en forma digital.

Se trata de una aplicación móvil integrada a la App "Mi AFIP", que ya existe. Puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet.

El servicio está habilitado desde hoy tal como lo prevé la Resolución General 4486 publicada en el Boletín Oficial. En una primera etapa, solamente estará disponible para Android.

 

El procedimiento:

– Escanear el código de su DNI (tarjeta) para verificar su identidad.

– Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones.

– Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Un grupo de docentes y alumnos dela Escuela de Educación Técnica N° 6 se sumó al espíritu navideño y construyeron un Papá Noel gigante que fue instalado en la plaza Sarmiento del kilómetro 9.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford reveló que usar aspirinas para la prevención en pacientes sin antecedentes de problemas cardíacos. Los detalles
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
El aberrante hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Uribelarrea. El abuso habría tenido lugar mientras los menores jugaban en un descampado.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
El local se impuso por 2-1 con un gol en contra de Ortiz y otro tanto de Méndez para quedar a tres de la punta. Morelo había empatado parcialmente para el Sabalero.
Se realizará este viernes desde las 8 y hasta las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples (ex Salón Azul) del kilómetro 9. La iniciativa la llevan adelante el Club de Leones, el Rotary Club y el sector de Hemoterapia del hospital SAMIC.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.