Encontranos en:
Nacionales |

DE INTERÉS

13/01/2020

Jubilados y pensionados cobrarán el segundo bono con los haberes de este mes

Los titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no Contributivas que cobren un solo haber y no superen los $19.068 percibirán el segundo bono extraordinario junto a sus haberes de este mes, precisó Anses.

Jubilados y pensionados cobrarán el segundo bono con los haberes de este mes
L

a dependencia oficial estableció que el segundo bono extraordinario se cobre este mes junto con la jubilación, en la misma fecha, para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores.

El primer bono extraordinario fue cobrado por los beneficiarios de manera previa a la celebración de la Navidad, bajo un esquema de emergencia, lo que motivo largas colas e inconvenientes en los lugares de pago.

La Anses, en un comunicado, recordó que además de poder retirar el dinero de cualquier cajero automático o entidad bancaria donde cobran habitualmente, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono para realizar compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social.

La dependencia oficial precisó que “el bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro”.

“Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000”, detalló la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Dejar un comentario
Se realizará este sábado 8 a partir de las 15 horas. "Caravana provincial por la vida" es organizado por el Frente de Iglesias e instituciones de todos los credos contra la despenalización del aborto “Juntos por la Vida”, “Unidad Provida”.
Así lo informó a RADIO STOP el sacerdote Gabriel Casares, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se oficializarán dos misas: a las 09 y 16:30 horas. Por otra parte una actividad similar tendrá lugar a las 18 en el quincho del barrio Ziegler. Reiteró que ante la situación de pandemia "no habrá procesión ni misa en la ermita" ubicada en Ruta Nacional 12.
El reporte diario correspondiente a la vigilancia sanitaria de la enfermedad indicó además que se mantienen en 43 los recuperados, hay 4 externados y 3 fallecidos. Son 1.281 las personas en aislamiento domiciliario y 10.481 los que finalizaron esta instancia. No hay pacientes internados con la enfermedad.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
Se trata de una serie de relevamientos que hizo la Universidad de Buenos Aires (UBa) en tres períodos distintos del aislamiento por el coronavirus en todo el país. Los detalles.
Si el futbolista necesita viajar con Boca al exterior, tendrá que solicitarle un permiso al juez de la causa por violencia de género.
Se trata de un total de 5.232 kilos de marihuana que fueron incinerados esta mañana en un aserradero, por orden del Juzgado Federal de Eldorado. El cargamento había sido secuestrado en un procedimiento en la localidad de Montecarlo.
El joven con permiso para ingresar a la provincia y dirigirse hasta la localidad de Santa Ana fue rechazada tras someterse a una prueba que arrojó positivo para la enfermedad.
Comienza con una fiebre ligera y malestar general; después, una tos dolorosa y dificultad para respirar. Las multitudes favorecen el contagio y lo propagan en las personas cercanas. Contener un brote requiere de rastreo de contactos, así como aislamiento y tratamiento de la enfermedad durante semanas o meses...