Encontranos en:
Internacionales |

PREOCUPACIÓN MUNDIAL

28/01/2020

El coronavirus llegó a Alemania y se expande en Japón

En el país europeo, el paciente se encuentra estable pero aislado y bajo vigilancia médica. En la nación asiática se registró el primer caso autóctono.

El coronavirus llegó a Alemania y se expande en Japón
A

utoridades alemanas informaron el primer caso de coronavirus en Alemania, un trabajador del fabricante de componentes para coches Webasto, que se contagió al entrar en contacto con una colega procedente de la ciudad china de Shanghai que se encontraba de visita de trabajo en el país.

El presidente de la Oficina Regional de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Andreas Zapf, indicó que se trata de un hombre de 33 años, que el 21 de enero participó en un curso de capacitación de la empresa impartido por la colega procedente de China en la planta de Webasto en el distrito de Starnberg, indicó la agencia EFE.

El hombre contagiado explicó que durante el fin de semana había presentado síntomas similares a una bronquitis, pero el lunes acudió de nuevo a su trabajo, porque se sentía mejor pero al enterarse del positivo de su colega china, acudió al médico.

Según la ministra de Sanidad bávara, Melanie Huml, el paciente se encuentra bien, aunque continúa aislado y bajo vigilancia médica en la Clínica Schwabing de Múnich.

Seis casos en Japón

En tanto, el Gobierno nipón confirmó el primer caso de contagio del nuevo coronavirus que se produjo dentro del país, y que afecta al conductor de un micro que había transportado a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan.

El vocero del Ministerio de Sanidad dijo que con ese paciente japonés y otro caso confirmado de un viajero chino son seis el número de casos de pacientes con el coronavirus en ese país asiático, informó la agencia EFE.

Los casos anteriores afectados por el coronavirus en Japón eran turistas chinos o residentes de esta nacionalidad en Japón que se habían desplazado en fechas recientes a Wuhan.

Según informaron, el chofer desarrolló neumonía y se encuentra hospitalizado y estable desde el sábado. Además los servicios médicos están analizando el estado de salud de otras personas que estuvieron en contacto con los dos nuevos contagiados.

Los nuevos casos de la llamada neumonía de Wuhan fueron confirmados en Japón, el mismo día en que el Gobierno informó comenzará a repatriar en vuelos chárter a unos 650 ciudadanos que residen en Wuhan o que se encuentran allí de viaje.

En tanto, el fabricante japonés de vehículos Honda Motor anunció que suspenderá temporalmente su producción en dos plantas de motocicletas en las afueras de Shanghai debido al brote.

Dejar un comentario
Son 4 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 6 nuevos casos. Hay 55 activos de los cuales 4 están internados. Suman 35.726 los recuperados y 702 los fallecidos.
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Lionel Messi estará a disposición de Mauricio Pochettino después de la triple fecha de Eliminatorias, y el entrenador argentino, quien convocó a Mauro Icardi tras la separación de Wanda Nara, comienza a definir a los once del Paris Saint-Germain ante el conjunto alemán.
La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada informa que este miércoles 20 de octubre, se estará realizando tareas de mantenimiento. Por tal motivo, habrá cortes de energía eléctrica en la zona de los kilómetros 11 y 18, 9 de Julio y Santiago de Liniers, entre las 12:30 a 15:30 horas. Los trabajos se suspenden por lluvias.
El encuentro se llevó a cabo en el colegio provincial N° 1 Martín de Moussy. Diversos organismos del Estado presentaron las acciones intersectoriales a las autoridades de los ministerios provinciales de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social, a cargo de la coordinadora del plan ENIA en la provincia Olga Ferreyra.
En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, especialistas recomendaron mantenerse en peso, realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable. Cómo es posible disminuir los factores de riesgo.