Encontranos en:
Internacionales |

PREOCUPACIÓN MUNDIAL

28/01/2020

El coronavirus llegó a Alemania y se expande en Japón

En el país europeo, el paciente se encuentra estable pero aislado y bajo vigilancia médica. En la nación asiática se registró el primer caso autóctono.

El coronavirus llegó a Alemania y se expande en Japón
A

utoridades alemanas informaron el primer caso de coronavirus en Alemania, un trabajador del fabricante de componentes para coches Webasto, que se contagió al entrar en contacto con una colega procedente de la ciudad china de Shanghai que se encontraba de visita de trabajo en el país.

El presidente de la Oficina Regional de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Andreas Zapf, indicó que se trata de un hombre de 33 años, que el 21 de enero participó en un curso de capacitación de la empresa impartido por la colega procedente de China en la planta de Webasto en el distrito de Starnberg, indicó la agencia EFE.

El hombre contagiado explicó que durante el fin de semana había presentado síntomas similares a una bronquitis, pero el lunes acudió de nuevo a su trabajo, porque se sentía mejor pero al enterarse del positivo de su colega china, acudió al médico.

Según la ministra de Sanidad bávara, Melanie Huml, el paciente se encuentra bien, aunque continúa aislado y bajo vigilancia médica en la Clínica Schwabing de Múnich.

Seis casos en Japón

En tanto, el Gobierno nipón confirmó el primer caso de contagio del nuevo coronavirus que se produjo dentro del país, y que afecta al conductor de un micro que había transportado a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan.

El vocero del Ministerio de Sanidad dijo que con ese paciente japonés y otro caso confirmado de un viajero chino son seis el número de casos de pacientes con el coronavirus en ese país asiático, informó la agencia EFE.

Los casos anteriores afectados por el coronavirus en Japón eran turistas chinos o residentes de esta nacionalidad en Japón que se habían desplazado en fechas recientes a Wuhan.

Según informaron, el chofer desarrolló neumonía y se encuentra hospitalizado y estable desde el sábado. Además los servicios médicos están analizando el estado de salud de otras personas que estuvieron en contacto con los dos nuevos contagiados.

Los nuevos casos de la llamada neumonía de Wuhan fueron confirmados en Japón, el mismo día en que el Gobierno informó comenzará a repatriar en vuelos chárter a unos 650 ciudadanos que residen en Wuhan o que se encuentran allí de viaje.

En tanto, el fabricante japonés de vehículos Honda Motor anunció que suspenderá temporalmente su producción en dos plantas de motocicletas en las afueras de Shanghai debido al brote.

Dejar un comentario
La Oficina de Prevención ante Fenómenos Naturales (Opad) emitió un alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes para toda la región.
Las imágenes fueron tomadas en el Puerto Viejo Eldorado. El servicio meteorológico del Estado de Paraná (Brasil) no apunta a lluvias importantes que puedan aportar al río Paraná.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón, fue categórico al sostener que “toda persona que, porque no tiene otra alternativa, debe salir de su casa debe usar sí o sí mascarilla o barbijo, aunque sean caseros”, como medida para prevenir el coronavirus.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.
En dos procedimientos entre la noche del sábado y madrugada del domingo, la Policía detuvo a malvivientes quienes intentaron ingresar a domicilios de la ciudad de Posadas para sustraer elementos de su interior.
La publicación de la modelo y abogada formoseña superó los 37.000 likes en la red social Instagram.
La prensa francesa asegura que el profesional llevaba un par de días infectado y se quitó la vida en su departamento. Dejó una carta antes de matarse.
El occiso fue encontrado por un camionero en un surtidor ubicado sobre Ruta Nacional 12 y Avenida el Fundador.
Los propietarios de la empresa de Transporte Urbano de Montecarlo podrían llegar a quedarse sin combustible para seguir prestando servicio la semana próxima. El servicio se redujo 80 por ciento.
Cómo nos puede afectar en nuestra salud mental el miedo al contagio a otros, el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento que eventualmente podemos vivir tanto nosotros como nuestros familiares durante estos días.