Encontranos en:
Nacionales |

MACABRO

28/01/2020

Descuartizó a su mujer, lo descubrieron y se mató

Ocurrió en Pilar. La víctima aún no fue identificada, pero sospechan que podría ser su última pareja, que está desaparecida desde agosto.

Descuartizó a su mujer, lo descubrieron  y se mató
U

n vecino que acababa de llegar a la estación del partido bonaerense de Pilar fue testigo de una macabra escena en las últimas horas. Un hombre tiraba una bolsa de residuos negra a un descampado pero se le enganchó en un alambrado, se abrió por completo y su contenido cayó al suelo. Era una pierna humana cortada a la altura de la ingle y sin el pie.

Entre la sorpresa y el espanto, el testigo alertó a los gritos a otras personas para que llamen a la policía mientras perseguía al sospechoso, que intentó escapar corriendo por el costado de las vías del tren hacia Presidente Derqui. La desesperación por fugarse, sin embargo, solo sumó más horror a la secuencia.

El sujeto se desprendió de la mochila que llevaba en la espalda, cuyo excesivo peso le hacía más difícil la carrera, y al hacerlo se desparramaron más restos humanos. Aunque todavía no pudieron identificar a la víctima, los indicios apuntan a que se trataría de una mujer.

En tanto, la policía que acudió al lugar encontró al presunto femicida, Lorenzo Duarte Martínez, tirado en el piso con un cuchillo clavado en el pecho. Al parecer, al verse rodeado y sin posibilidad de seguir escapando, se quitó la vida. "El hombre solo tenía encima una SUBE, que no se sabe si está registrada, además de dos pares de anteojos", contó otro vecino a Pilar de Todos.

La noticia despertó las peores sospechas en la familia de María Mercedes Gauto, la última pareja que tuvo Martínez. La mujer, de 46 años, le envió el 20 de agosto del año pasado un mensaje a su hija avisándole que se iba de vacaciones con su novio y nunca más volvieron a saber de ella.

"Mi mamá decía que estaba cansada de la vida que tenía y que iban a cambiar de vida. Yo no le entendía, le pedí que me explicara qué me quería decir pero nunca más me contestó. Intenté comunicarme con Duarte pero tampoco me atendió", explicó a Telefe Noticias, Liz, la hija de la mujer desaparecida.

Según su testimonio, el hombre que se suicidó este lunes había estado preso hasta el mes de marzo pasado por un femicidio. "Primero le dijo a mi mamá que estaba preso por una estafa pero antes de salir, le contó que en realidad había matado a su expareja, pero en defensa propia", afirmó.

Dejar un comentario