Encontranos en:
Provinciales |

CONFLICTO

11/02/2020

Continúa el reclamo de empleados municipales al Intendente Roberto Wern

A dos meses del descuento de dos mil pesos a empleados del sector de Obras Públicas del municipio de Mado, los trabajadores aun aguardan la respuesta del Intendente actual Roberto Wern por devolución, paritarias y el pago del bono.

Continúa el reclamo de empleados municipales al Intendente Roberto Wern
D

os meses sin respuesta alguna por parte del Intendente Roberto Wern llevan los empleados de la Municipalidad de Colonia Mado, en sentido al descuento en dinero en efectivo  que sufrieron de su haber cerca de 86 trabajadores.

Se trata de una suma de dos mil pesos que según el decir de algunos empleados la disminución en el sueldo se debía a la situación económica que atraviesa el país con el argumento financiar otras áreas de la municipalidad. Al respecto Julio Geres Delegado de UPCN y empleado de la mencionada municipalidad manifestó, “los 2.000 mil pesos de devolución todavía no tenemos, no hay  respuestas por parte del ejecutivo”.

Geres insistió que para este año hay nuevos reclamos al ejecutivo y por ello han enviado varias solicitudes escrituras para mantener un dialogo con Roberto Wern pero el reclamo terminó sin éxito. “Necesitamos respuestas además respecto al bono que se adhirió la provincia, la paritaria del aumento de 4000 mil pesos y estamos a la espera”. Por su parte explicó, “el descuento de los dos mil pesos fue en un momento de aprieto querían descontarnos 5 mil pesos pero hablando quedó en la anterior suma. Debemos tratar  la paritaria que es para este año. El ejecutivo no brinda respuestas, no nos llamaron hay notas de solicitudes. Que Wern nos conteste por nota nos quisimos reunir pero del ejecutivo nos informaron que no podían,  según hubo un imprevisto aquel día de la reunión”.

Con respecto  a posibles medidas de fuerza Geres, dijo que, “somos 86 empleados y la semana que viene o primeros días de marzo, una vez que todos los trabajadores regresen de las vacaciones hasta ese momento seriamos  mayoría. Ya que hay sectores que solo hay ocho empleados municipales trabajando en estos momentos, eso se dio por la mala distribución de las vacaciones. Cerca de 300 “changarines” había en el municipio pero por la falta de respuestas y pago dejaron de trabajar”, lamentó.

Por último señaló que, “el municipio siempre contó con la coparticipación, el intendente saliente nunca nos tocó el sueldo. Estamos terminando febrero y no hay respuestas por parte del Intendente Roberto Wern. Nos vamos a unir con los gremios de otros municipios si esto sigue así para ver qué hacemos”, cerró.

 

Foto: El Territorio

 

Dejar un comentario