Encontranos en:
Nacionales |

ALARMA MUNDIAL

03/03/2020

Confirmaron el primer caso de Coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre que dio positivo en una clínica de la ciudad de Buenos Aires y es el primero en el país. El ministro de Salud Ginés González García dará una conferencia a las 15.

Confirmaron el primer caso de Coronavirus en Argentina
U

n paciente que está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires dio positivo a Corona Virus, sería el primer caso en Argentina. A las 15, el ministro de Salud Ginés González García dará una conferencia de prensa.

Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus. Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, se había activado en varias oportunidades el protocolo por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero este martes se confirmó el primer caso luego de que se realizara el hisopado correspondiente.

El lunes, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había asegurado que el país se ha preparado “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”.

Dejar un comentario
El hecho se registró en la tarde del domingo, aproximadamente a las 18 horas, en un domicilio situado en Picada Doradito de Pueblo Illia. Allí, un menor de 7 años perdió la vida tras caer y ahogarse en un pozo de agua.
Se trata de las carreras de: Profesorado en Psicología, Profesorado en Danza con Orientación en Danzas Folklóricas Argentinas y Tecnicatura en Gestión Ambiental que se podrán estudiar en la sede ubicada sobre Sarmiento y Arazá del kilómetro 6. Las inscripciones se encuentran abiertas.
En el reporte epidemiológico del lunes, hubo un contagio en la localidad de Apóstoles. Hay 51 casos activos de los cuales 3 están internados. Suman 35.724
Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Tras la derrota contra Aldosivi, el entrenador se fue enojado, no tuvo contacto con la prensa por primera vez en el año y ahora meterá mano en el equipo. Hay una variante obligada y es la de Sergio Barreto, expulsado.
Atención con turno previo al 03751 430926 de lunes a viernes de 7 a 12 horas. La atención es gratuita.
La misma será con rigurosos protocolos y podrán estar abiertos hasta las 6 de la mañana. Conocé los requisitos de bioseguridad.
Las emociones indeseables como rabia, irritabilidad, ansiedad, timidez e incluso inestabilidad emocional se relacionarían con el trastorno neurológico progresivo, según una investigación científica