Encontranos en:
Provinciales |

MOVILIZACIÓN

10/03/2020

Productores realizan un corte de ruta con un “Verdurazo” en el acceso a Piray

Se trata de los Productores Independientes de Puerto Piray que con diez mil kilos de variadas frutas y verduras cosechados en las chacras dan a conocer su reclamo sobre la Ruta Nº12 este martes bajo el lema, “Por un país más solidario. Somos el otro campo que produce para el pueblo”, sostuvo Miriam Samudio referente del P.I.P.

Productores realizan un corte de ruta con un “Verdurazo” en el acceso a Piray
C

on una variada bolsa de productos frescos directo de la chacra, este martes los Productores Independientes de Piray (P.I.P)  llevan a cabo un corte de ruta en el acceso a la localidad de Puerto Piray, la movilización tiene como objetivo “Por un país más solidario”, entre otros reclamos de los trabajadores.

En la mañana de este martes, Miriam Samudio referente de P.I.P contó a Radio STOP, que, se encuentran sobre la ruta en el acceso a Puerto Piray realizando lo que se conoce como un “Verdurazo”, la movilización que los llevó a la ruta es en reclamo, “Por un país más solidario”.  “Queremos compartir con la sociedad que somos 20 bases de organizaciones de pequeños productores que salimos a pedir por un país solidario, salimos a la calle ofreciendo nuestros productos, somos el otro campo que producimos alimento”.

Samudio, relató que, “P.I.P ha crecido mucho, nuestra preocupación era por el pan de cada día, con el acceso a las tierras que nos corresponden, muchos de los productores que se fueron de la organización por falta de ayuda, volvieron y pueden poner el pan de cada día en sus mesas, ya que  nos entregaron maquinarias y eso nos ayudó mucho en la producción”. Y añadió con respecto a la regularización de tierras que el Estado debe gestionar,  “la tierra que nos tienen que entregar no solo es de P.I.P sino que también forma parte de productores de Colonia Delicia”. En relación al sector donde deben producir indicó, “hay tierras con pinos, eucaliptos, allí siguen utilizando productos químicos. Pedimos que no se largue más veneno en nuestra zona. Nos entregaron algunas tierras y es hermoso ver cómo se está recuperando nuestro suelo, hay especies que se ven nuevamente, es lindo ver la restauración de nuestro ambiente”.

Los Productores Independientes de Puerto Piray cada tanto llevan adelante esta movilización con casi 10 mil kilos de verduras variadas y de temporada. Samudio destacó que la medida es base de concientización en la población, “que son el otro campo que produce, las cosas no están bien pero aun así damos a conocer de nuestros productos, de nuestra lucha y durante el corte de ruta que no dura más de dos minutos detenemos a un chofer, le mostramos un bolso con lo esencial además de mandioca nueva, choclo, maní, limones, pomelo, zapallo, variedades de porotos,  etcétera, le pedimos una colaboración-si puede- sino le entregamos nada más el bolso pero siempre le entregamos un folleto que indica nuestro reclamo”. A su vez dijo, que, “la gente se asombra y a veces colaboran más de lo que vale el bolso”.

Cabe mencionar que el reclamo que inicio en horas de esta mañana se extenderá hasta agotar los bolsos con verduras y frutas. La organización no solo cuenta con trabajadores de la chacra apostados en el acceso de Piray sino que también en Montecarlo hay productores en La Plaza San Martín, en Santiago de Liniers, Eldorado en el Paseo Cooperativo y en Colonia Delicia, Pareja y Victoria sobre la ruta Nacional Nº12  y en otros sectores los productores simplemente buscaron un lugar en el que haya más acceso al público,   

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento