Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS

19/03/2020

Fin de semana largo: Gendarmería vigilará las rutas para desalentar el turismo

La ministra de Seguridad indicó que realizarán retenes para "dificultar el tránsito".

Fin de semana largo: Gendarmería vigilará las rutas para desalentar el turismo
L

a ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le ordenó a la Gendarmería realizar controles en las rutas de todo el país para desalentar la circulación de automovilistas que se dirijan a destinos turísticos durante este fin de semana largo.

El Gobierno recomendó que los trabajadores que pudieran no ir al trabajo se quedaran en las casas por el coronavirus, pero cientos de familias se fueron a descansar a Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Ante los próximos feriados del 23 y 24 de marzo y las licencias extraordinarias por el coronavirus, el Gobierno quiere evitar que habitantes de otras ciudades imiten a quienes fueron a Monte Hermoso.

Desde el Ministerio de Seguridad planificaron "retenes en las rutas" con gendarmes para "dificultar el tránsito" de los posibles turistas que no cumplan con las recomendaciones sanitarias excepcionales.

"Tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito y solo permitir el paso de transporte de carga", adelantó Frederic.

El presidente Alberto Fernández se enojó con las personas que se fueron de vacaciones en medio del esfuerzo del Gobierno por frenar el avance de la pandemia.

"Los hoteles tienen la obligación de devolver el dinero de las reservas y además hay medidas que prohíben la posibilidad de alojarse en la costa o en otros lugares del país", recordó la ministra de Seguridad para desalentar a los argentinos que de todas maneras quieran arriesgarse a llegar a los destinos turísticos.

Pero no solo eso. En el primer día de funcionamiento de la línea 134, las autoridades recibieron más de dos mil denuncias de vecinos que alertaron que otras personas violaron la cuarenena obligatoria tras regresar de países considerados como "zonas de riesgo" para el contagio del coronavirus.

 

Dejar un comentario