Encontranos en:
Salud |

EMERGENCIA SANITARIA

24/03/2020

El Gobierno dará un bono de $30 mil al personal de salud

El incentivo, que busca bajar el nivel de ausentismo, se pagará en tres cuotas desde abril y alcanzará a 750 mil empleados. En cuanto a los insumos, el presidente Alberto Fernández pidió ayuda a China, donde el virus está hoy en retroceso.

El Gobierno dará un bono de $30 mil al personal de salud
A

nte el avance de la pandemia del coronavirus y la falta de algunos insumos clave, como los respiradores mecánicos para salas de terapia intensiva, el Gobierno admitió cierta preocupación por el salto que dio en los últimos días el nivel de ausentismo entre el personal de la salud.

Por ello, el Ejecutivo otorgará un bono de $30.000 para médicos, enfermeros y personal que se desempeñe en hospitales públicos y privados. La suba, que alcanzará a unas 750.000 personas, se haría en tres pagos y estará atada al presentismo.

El objetivo del Gobierno es bajar el nivel de ausentismo en los hospitales de todo el país.

Además, y ante el temor de que los profesionales disponibles no sean suficientes para enfrentar el pico de casos, el Gobierno busca sumar a estudiantes del último año de Medicina y Enfermería para que participen del operativo destinado a contener la pandemia.

En cuanto a los insumos, el presidente Alberto Fernández le pidió ayuda a China , donde el virus está hoy en retroceso. Fernández firmó  una carta dirigida al presidente chino, Xi Jinping, en la que le pide 1500 respiradores y reactivos para las pruebas.

Dejar un comentario
En dialogo con RADIO STOP Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud, señaló que ante la presencia de enfermedades como el Dengue, Coronavirus y la Gripe estamos obligados como comunidad a redoblar esfuerzos ante este contexto difícil. Como dato alentador sostuvo que si bien se confirmaron muchos casos de dengue “el pico” esperado para la Semana Santa no se dará de semejante magnitud gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.
El Gobierno Nacional prorrogó el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, pero que habilitó con cupos ocho pasos fronterizos sólo para el ingreso de argentinos, entre ellos Posadas, pero con el correr de las horas se dio marcha atrás con la decisión.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.