Encontranos en:
Provinciales |

INDIGNANTE

28/04/2020

Le otorgaron la prisión domiciliaria a un preso de abuso sexual porque tiene asma: vive a 20 cuadras de la víctima

Un hombre que está acusado de violar a su hijo cuando tenía ocho años recibió el beneficio y la madre de la víctima al enterarse dijo que tiene miedo por "por la seguridad" de su familia.

Le otorgaron la prisión domiciliaria a un preso de abuso sexual porque tiene asma: vive a 20 cuadras de la víctima
L

a Justicia de Misiones benefició con la prisión domiciliaria a un hombre acusado de violar a su hijo cuando tenía ocho años por el riesgo de contagio de coronavirus, debido a que sufre asma. 

La madre de la víctima al enterarse dijo que tiene miedo por "por la seguridad" de su familia.

El preso ahora está en una casa a 20 cuadras de la vivienda de su hijo, con tobillera electrónica.

Su exmujer contó que no duerme por las noches y junto con su madre se turnan para hacer "guardia" por temor a que el hombre irrumpa en el lugar con intenciones de venganza.

“No entiendo la decisión que tomó el Juez, si es por el coronavirus, creo que en la cárcel estaría más resguardado”, contó la mujer en diálogo con una radio local, y con angustia se preguntó: “Qué posibilidades hay de que él no se escape o me mate o nos mate, ese es mi miedo”.

Al contarle al hijo que su padre está libre, el nene se asustó y le pidió que “le compre un cuchillo con funda para poder defenderse”.

El juez Martín Brites otorgó el beneficio al considerar que el hombre, de 40 años, presentaba un riesgo de contagio de coronavirus por ser asmático ya que en la Unidad Penal de Eldorado no existen médicos capacitados para atender esa patología. 

Dejar un comentario