Encontranos en:
Politica |

PRIMERA SESIÓN VIRTUAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

13/05/2020

Wellbach pidió “cuidar las fronteras” teniendo en cuenta el avance de la pandemia en Brasil

El diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Ricardo Wellbach, participó desde Posadas en la histórica primera sesión a distancia de la Cámara de Diputados de la Nación, ante el aislamiento social que demanda la emergencia sanitaria por coronavirus. Brasil se encamina al desastre con una mortalidad ascendente y es el país más afectado de América Latina.

Wellbach pidió “cuidar las fronteras” teniendo en cuenta el avance de la pandemia en Brasil
P

residente del Bloque del Frente de la Concordia Misionera dijo, “en nuestra provincia de misiones estamos trabajando intensamente y estamos muy preocupados porque el país vecino, Brasil está teniendo otra manera de vivir en lo que se refiere al COVID-19,  nos preocupa mucho la frontera”.

Además agrego, “debemos trabajar intensamente desde la Cámara todos los diputados para evitar que esto se expanda y nosotros pedimos  desde nuestro lugar del país que nos ayuden a cuidar nuestras fronteras para que no seamos una provincia vulnerable, desde que empezó la pandemia trabajamos con 15 mil argentinos que llegaban de diferentes partes del mundo y pasaban a nuestra provincia, eso paso porque Brasil tenia liberado su frontera y nosotros la habíamos cerrado”.

Para finalizar remarcó que, “Brasil volvió abrir sus cataratas y empiezan a mover gente, eso nos preocupa, por eso pedimos que nos acompañen para que la argentina sea cuidada de este lugar”.

Mortalidad ascendente en Brasil

Brasil registró el miércoles 749 nuevas muertes y 11.385 casos confirmados de coronavirus, lo que da un total de 13.149 fallecidos y 188.974 contagios. Las cifras, difundidas por el Ministerio de Salud, vuelven a colocar al país como el más afectado de América Latina y posible próximo foco de la pandemia a nivel global.

Además en la jornada habían sido difundidos los resultados negativos de los tests por COVID-19 del presidente Jair Bolsonaro, tras un requerimiento del Tribunal Supremo de Brasil a pedido del periódico local O Estado de Sao Paulo, que la calificó como de “interés público”.

De acuerdo con los expertos locales, las cifras podrían ser incluso peores, debido a la baja cantidad de testeos disponibles y de un subregistro de los fallecimientos.

La Organización Panamericana de la Salud dijo el martes que ve con “preocupación” la propagación del nuevo coronavirus en Brasil, el país latinoamericano más golpeado por la pandemia, y urgió a las autoridades a seguir conteniendo su avance.

Dejar un comentario
El área continúa con las tareas de saneamiento, ensanchado y limpieza del arroyo Elena, apeos de árboles, embellecimiento y demarcación de calles, entre otras.
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
Las nuevas cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario sobre el avance de la enfermedad. Se trata de dos hombres, uno de 62 años, residente de la provincia de Buenos Aires; y otro de 43 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
La prohibición para salir del país complicaría la intención del club de transferirlo. Sin embargo, el colombiano podría apelar al Hábeas Corpus para trabajar en el extranjero y presentarse en el consulado argentino cuando se lo requiera.
El evento contó con 23 categorías y con competidores de 9 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México y Perú y la institución misionera, logró el podio de dos categorías, en una obteniendo una medalla de bronce con un tercer puesto y en otra superando a todos los competidores, coronándose con la medalla de oro y un primer puesto.
Desde el municipio, avanzaron en el seguimiento de los participantes y sus contactos -estrechos e indirectos- para reducir el margen de riesgo de expansión del virus.