Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

18/05/2020

Paraguay asegura que lo último que se abrirán son las fronteras y las escuelas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró este lunes que la apertura de las fronteras y de las instituciones educativas serán las últimas acciones que adoptará el Gobierno en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Paraguay asegura que lo último que se abrirán son las fronteras y las escuelas
E

l cierre total de fronteras, según el presidente Mario Abdo Benítez, es uno de los factores que contribuyó a controlar la propagación del Covid-19 en Paraguay. Sin embargo, no dejan de preocupar al Gobierno los elevados casos positivos importados del Brasil, que actualmente se registran a nivel nacional.

En una inauguración de obras, en el Departamento de Caaguazú, el jefe de Estado se refirió de nuevo al respecto.

Hace 10 días manifestó que desde el Poder Ejecutivo todavía no se planteaba abrir las fronteras, específicamente con el Brasil, ya que calificaba como "una amenaza" para el país. El mandatario volvió a ratificar esa postura.

Nota relacionada: Covid-19: Abdo dice que el Brasil es una amenaza para Paraguay y descarta abrir frontera

"Lo último que vamos a hacer es la apertura de la frontera y la apertura de las escuelas y colegios porque esos son los dos focos donde son más vulnerables, donde hay mayor posibilidad de que haya ingreso de un virus más fuerte", expresó a los medios de prensa.

Reiteró de nuevo que más de 700 kilómetros de frontera unen a Paraguay y Brasil y que "lastimosamente" la propagación del coronavirus "es un problema que se genera en las ciudades de fronteras".

Abdo Benítez reafirmó que no puede levantar el cierre mientras haya una importante circulación de virus en el territorio brasileño, y también en Argentina, donde se registraron más de 241.000 y 8.000 casos, respectivamente.

Lea más: Mario Abdo: "Sin los albergues, Paraguay hoy sería un caos sanitario"

"Aprovecho para expresar mi solidaridad con la República Federativa de Brasil, que está pasando un momento muy difícil, y también con la República Argentina", dijo el presidente.

Además, destacó que el Poder Ejecutivo haya habilitado albergues para los connacionales que ingresan del extranjero. Aseguró que a esto se debe el "éxito" de que estén controlados los casos importados de coronavirus.

El cierre total de fronteras en Paraguay se mantiene desde el pasado 24 de marzo para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Desde entonces, el Gobierno estableció un protocolo de cuarentena obligatoria para el ingreso de compatriotas al país, que consiste en el alojamiento de ciudadanos en albergues por un periodo de 14 días.

Dejar un comentario
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
Con el objetivo de mantener la limpieza de la ciudad, en la mañana de este viernes a través de su cuenta de red social, el Intendente Fabio Martínez dio a conocer sobre la nueva adquisición.
El papanicolau, la mamografía y la ecografía mamaria son los principales aliados en la prevención de los cánceres ginecológicos más frecuentes en el país: el de cuello uterino y el de mama. Cuáles son las recomendaciones a seguir según los antecedentes de cada mujer.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Rocío B. (30) fue descubierta en la noche del jueves sustrayendo una motocicleta del domicilio de su vecino de las calles Pedro Méndez casi Estado de Israel de Posadas. El dueño del rodado logró demorar a la mujer para posteriormente entregarla a la policía.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
El líder de la Premier League disputará tres encuentros en esa condición. La decisión la tomó la Policía y tiene que ver con evitar que los hinchas se agrupen fuera del estadio.
Se llama Héctor Kitel y vive hace un año en la ciudad de Brisbane, situada en el rincón sureste de Queensland. Dicha ciudad no está en cuarentena y registra pocos casos de COVID-19. “Actualmente hay solo seis y están controlados” contó en RADIO STOP. El hombre, oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4, convive con su pareja y se desempeña en el sector de la construcción.
Tal como lo había anunciado días atrás en su cuenta de twitter el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, este viernes estarán acreditados los haberes de los jubilados, pensionados y retirados provinciales.
UNA MUJER Y SU HIJO, AMBOS DE POSADAS

Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en Misiones

Se trata de una médica del hospital Madariaga de Posadas en contacto estrecho con un paciente de Pediatría, informó el Ministerio de Salud Pública en la tarde del jueves. El total de casos asciende a 27.