Encontranos en:
Nacionales |

TENÍA 83 AÑOS

25/05/2020

Murió en un geriátrico el cuádruple femicida Ricardo Barreda

A los 83 años, internado en un geriátrico de José C. Paz, murió Ricardo Barreda, el femicida que el 15 de noviembre de 1992, en su casa de calle 48 entre 11 y 12, La Plata, mató a sus hijas, esposa y suegra.

Murió en un geriátrico el cuádruple femicida Ricardo Barreda
A
los 83 años, internado en un geriátrico de José C. Paz, murió Ricardo Barreda, el femicida que el 15 de noviembre de 1992 mató a balazos a sus hijas, Adriana, de 24 años y abogada, Cecilia, de 26 y odontóloga, a su esposa, Gladys McDonald, de 57, y a su suegra, Elena Arreche, de 86 en su casona de calle 48 entre 11 y 12, La Plata. Barreda pasaba sus días en el Hogar Geriátrico del Rosario, en José C. Paz. Sufría de un deterioro cognitivo y pérdida de memoria.
 
Según la agencia de noticias Télam, el odontólogo primero negó la acusación del cuádruple crimen e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa, pero finalmente confesó, y en 1995 fue condenado a reclusión perpetua por triple homicidio calificado y un homicidio simple.
 
Según contó él mismo en el juicio, los crímenes fueron una reacción suya a los maltratos y humillaciones que recibía de todas ellas. "Lo siento por mi hija más chica, que fue a la que menos le di y de quien más recibí", declaró en aquel debate oral. En prisión comenzó a estudiar Derecho.
 
En mayo de 2008 Barreda abandonó la Unidad Penal 9 de La Plata al ser beneficiado con un arresto domiciliario y se fue vivir con su nueva pareja, Berta "Pochi" André, quien murió en julio de 2015 como consecuencia del deterioro de su salud a raíz de graves problemas neurológicos.
 
En diciembre de ese mismo año, y luego de varias idas y vueltas judiciales, Barreda recibió la libertad condicional, mientras que en mayo de 2016 se declaró "extinguida la pena impuesta" y se hicieron "cesar las accesorias legales impuestas".
 
A partir de esta resolución, Barreda quedó en plena libertad y ya no tuvo que ser controlado por la Justicia. Poco después de haber quedado absolutamente libre, Barreda se presentó solo en un hospital de la localidad de General Pacheco con una identidad falsa y visiblemente desmejorado. Allí permaneció internado durante 457 días.

Al salir del hospital en julio de 2017, el odontólogo fue enviado a una pensión de General Pacheco. Por último, en septiembre pasado, Barreda volvió, solo por unas horas, a la casona donde cometió la masacre, pero para acompañar a un equipo periodístico que pretendía realizar una reconstrucción de los hechos.

En octubre de 2018, el fisco de la provincia de Buenos Aires le ganó un juicio a Barreda por adeudar unos 26.500 pesos en concepto de impuestos impagos de la casa donde el odontólogo mató a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.
Dejar un comentario
EMSA llevó a cabo diferentes trabajos en distintas localidades para mejorar el servicio eléctrico y reestablecer líneas que fueron afectadas por los constantes temporales que afectaron varias zonas de Misiones días atrás.
Desde las 9 horas de este jueves 16 se podrán adquirir los cilindros de 10 kilogramos por un valor de $250 en los barrios Elena, Unidad km 18 y Oleaginosa. En tanto el viernes 17 será el turno de los barrios Antiguo Centro y Somrau.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La Policía local detuvo este miércoles a un sospechoso por la violación que el viernes pasado sufrió una chica de 20 años embarazada de nueve meses. El ataque sexual se registró en un yerbal.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
Es porque el Xeneize debe, hasta el momento, una cuota del pase de Sebastián Villa. Los colombianos esperarán hasta fin de mes.
Será este jueves a las 10 de la mañana donde representantes de la empresa de transporte de pasajeros hará entrega de la unidad al jefe comunal.
En la tarde del miércoles se continuó trabajando en el control de los lugares de acopio de hojas verde de yerba mate, para así combatir el hurto y robo de esta materia prima que afecta directamente la zona productora. Trabajaron en conjunto personal de la División Comando los Azahares, además de personal del INYM.
El test CoronARdx es el primero basado en la tecnología de PCR. Habrá 40 mil test semanales, y sustituirá a los kits actuales que son importados.