Encontranos en:
Provinciales |

COVID-19 EN MISIONES

28/05/2020

Se activó el protocolo en Posadas por trabajadora sanitaria

Un testeo realizado a una médica del hospital Ramón Madariaga arrojó un resultado dudoso, después del cual deben esperarse 48 horas para tomar una nueva prueba.

Se activó el protocolo en Posadas por trabajadora sanitaria
A

nte la posibilidad de estar frente a un nuevo caso positivo de coronavirus, las autoridades activaron el protocolo. La médica, de 53 años, fue aislada, al igual que las personas que tuvieron contacto con ella, a las que además se les tomaron muestras. El resultado fue dudoso porque en la muestra se detectaron dos de los cuatro genes que caracterizan al contagio de coronavirus. Para confirmar o descartarlo habrá que esperar hasta el viernes.

Fuentes del ministerio de Salud Pública explicaron que para que un análisis confirme un contagio de coronavirus debe detectar la presencia de cuatro genes que caracterizan a este virus y para descartarlo, no debe detectar a ninguno de esos genes.

Pero cuando en una muestra se identifican uno o varios de esos genes pero no los cuatro, se obtiene un resultado que no puede confirmar, pero tampoco descartar la presencia del virus.

Las mismas fuentes explicaron que ese resultado se puede dar porque la persona analizada efectivamente se contagió en algún momento y su sistema inmunológico la combatió de manera efectiva pero todavía no logró curarse totalmente o porque se contagió con un virus de efectos más leves.

Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.