Encontranos en:
Provinciales |

NUEVA FASE A PARTIR DEL LUNES

04/06/2020

Misiones ingresa a la etapa de "distanciamiento social obligatorio"

Desde Olivos el presidente Alberto Fernández, anunció que las 18 provincias donde la circulación del virus está contralada podrán dejar la etapa de aislamiento social para pasar a una etapa de distanciamiento social. En cambio los seis distritos que siguen sin cambios hasta el domingo 28 son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut.

Misiones ingresa a la etapa de
S

egún explicó el presidente Alberto Fernández, el distanciamiento social "vamos a reconocerlo con ciertas condiciones sanitarias, que incluyen un sistema de salud adecuado para afrontar la pandemia, que no haya transmisión comunitaria, y algunos otros criterios epidemiológicos más", indicó el primer mandatario nacional. Misiones se encuentra entre las 18 provincias donde la circulación del virus está contralada por ello pasa del “aislamiento social preventivo y obligatorio” a “distanciamiento social obligatorio” donde se deberá mantener una distancia de dos metros.

Pese a la nueva etapa seguirán prohibidos en la tierra colorada los eventos en lugares públicos con más de 10 personas, los cines tetaros, espectáculos, boliches, deportes, entre otros eventos. También continuará suspendido el ingreso de extranjeros al país, el transporte público interurbano, interjuridisccional e internacional y  la actividad turística. Deberán hacer la cuarentena quienes regresen al país, los que presenten síntomas; los que sean casos confirmados y sus contactos estrechos.

En cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus el Presidente indicó que los resultados "siguen siendo buenos”. Además indicó que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus y detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Anunció que el Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para "sobrellevar" los efectos económicos y sociales de la pandemia de coronavirus y resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros. También anunció el pago del bono a trabajadores sanitarios.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut cada persona debe quedarse en su domicilio y que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas. La cuarentena seguirá hasta el domingo 28 de junio alcanzando 101 días.

En el final de su discurso el Presidente pidió responsabilidad y que la sociedad siga cumpliendo las normas. “Los invito a que sigamos atentos a la situación y que nadie tome con displicencia este tema. Todos quisiéramos volver a nuestro ritmo habitual lo antes posible, pero esta es la realidad. Lo que estamos haciendo es cuidarnos nosotros y a los otros”, cerró.

La transmisión del anuncio Presidencial en la noche del jueves tuvo picos de 46 puntos de rating.

Dejar un comentario