Encontranos en:
Nacionales |

ALARMANTE

28/06/2020

Invasión de langostas en Corrientes: temen por las plantaciones de yerba mate

Las insectos ingresaron desde Paraguay, pasó por Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y está avanzando hacia Entre Ríos empujadas por el viento norte.

Invasión de langostas en Corrientes: temen por las plantaciones de yerba mate
L

a manga de langostas que ingresó, en primera instancia el 21 de mayo pasado desde Paraguay a Formosa, ya amenaza a los productores de Corrientes quienes ya están en alerta para evitar grandes pérdidas en plantaciones cítricas, hortícolas y temen que se dirijan a la zona de yerba y el te. En Santa Fe, adonde llegó el pasado miércoles, afectó campos de trigo y avena de pequeños productores. Pero todavía no hay un registro real del impacto causado por la manga de langosta.

Los especialistas creen que, si se dan las condiciones climáticas previstas hasta ahora, el grupo de insectos, que cubre aproximadamente 10 kilómetros a la redonda, podría pasar a Entre Ríos, emigrar hacia Uruguay o Brasil. Todo depende de la cuestión climática de las próximas horas, sobre todo el viento, aclararon. Una manga de langostas de 10 kilómetros cuadrados equivale a 350.000 personas comiendo.

Las langostas que ingresaron desde Paraguay, pasó por Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y está avanzando hacia Entre Ríos empujadas por el viento norte.

En Entre Ríos están en estado de alerta por la posible llegada de una inmensa manga de langostas que ingresaría por la región de Feliciano.

Según los expertos, se trata de un insecto que no es voraz, vuela de día y se detiene cuando baja la temperatura, buscando un lugar para anidar. De todas formas, el Senasa emitió un alerta para que desde Corrientes se desarrollara un operativo a fin de intentar reducir los riesgos de que las langostas afectaran a los cultivos, por lo que desde el sábado se está intentando espantarlas y fumigarlas a fin de reducir el número que conforma el enjambre.

El año 2020 viene complicado en todo el mundo y en la Argentina en particular. Las plagas parecen invadirnos: sarampión, hantavirus, dengue, coronavirus y, ahora, langostas. 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario