Encontranos en:
Nacionales |

ASISTENCIA DE 10 MIL PESOS

08/07/2020

Alberto Fernández anunció la extensión de un mes del IFE para todo el país

El Presidente mantuvo una teleconferencia con gobernadores donde les comunicó la noticia de la prórroga del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todo el país. En Misiones 291.425 personas (el 23,4%) accedió al beneficio del estado nacional.

Alberto Fernández anunció la extensión de un mes del IFE para todo el país
A

lberto Fernández estuvo reunido este miércoles con gobernadores de todo el país mediante una video conferencia en donde anunció que se prorrogará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todo el país por un mes más.

El encuentro contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti, Omar Perotti, entre otros políticos.

A su vez, por parte del Gobierno Nacional estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados.

Según informa Ámbito, el Presidente les pidió a los mandatarios provinciales “seguir trabajando juntos” para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. “Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias”, expresó.

Por su parte, Cafiero indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las políticas públicas sin precedentes con un gran impacto en las provincias, consiguiendo reactivar sus economías.

MISIONES

Según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en la provincia de Misiones, el 23,4% de sus habitantes accedieron al segundo pago del beneficio de $10.000 dispuesto por el Gobierno Nacional el denominado “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE).

En relación al primer pago del IFE, que se realizó en mayo, en Misiones la cantidad de beneficiarios creció en un 9,3%, incorporando a 24.829 nuevas personas. De este modo, el total de beneficiarios en Misiones asciende a 291.425 personas. Considerando que el IFE es de $10 mil, el total erogado solo para los misioneros asciende al total de $2.914,5 millones.

El crecimiento del 9,3% de beneficiarios, si bien equivale a muchas personas, es sin embargo el cuarto más bajo de todo el país. Esto se debe a que la mayor parte de los beneficiarios con requisitos necesarios para acceder al pago ya se inscribieron al primer pago. Diferencia fue el caso, por ejemplo, de la CABA, donde muchas personas no cumplían los primeros requisitos, pero para la segunda instancia se le permitió el acceso al IFE y por ello creció en un 20,1% la cantidad de nuevos beneficiarios. 

Con el 23,4% del total de la población como beneficiaria del IFE, Misiones se vuelve a posicionar como la provincia con la novena mayor proporción de beneficiarios sobre el total de su población de todo el país, y la más baja en todo el NEA. Comparando con el primer pago del IFE, Misiones pasó del 21,4% al 23,4% actual.

En este marco, se destaca que las cuatro provincias del NEA se ubican entre las diez primeras de todo el país, junto a las seis provincias del NOA, tal y como ocurrió en el primer pago del IFE.

Por último, si la proporción de beneficiarios se hace no sobre la población total de la provincia sino sobre las personas de entre 18 y 64 años, el número de beneficiarios misioneros equivale al 43,5% de la población de esa franja etaria, también la más baja dentro del NEA.

IFE
Dejar un comentario
En el marco de este 2020, en el cual la ciudad de Montecarlo cumplió sus 100 años, desde el área de Cultura del gobierno provincial y municipal trabajarán para preservar el archivo histórico de la ciudad.
El jueves en una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el instrumento y designación. Don Elizer Formó parte del embellecimiento de los paseos públicos, dejando en vida gratos recuerdos por sus trabajos relacionados con las plantas, parquización, arborización y su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente. El vivero de la Unidad Penal III, donde brindó clases hasta antes de la cuarentena, lleva su nombre.
Los resultados surgen de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania. El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.
El equipo alemán se impuso 2-1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams, con gran protagonismo del desvío en Savic, a los 42 del segundo tiempo y avanzó a semifinales, donde enfrentará al PSG, que ayer también ganó sobre la hora.
Se trata de una mujer oriunda de Andresito. Es el caso número 51 en Misiones, es decir el último que fuera confirmado en la tierra colorada. El parte emitido desde el nosocomio local indica “Paciente de 60 años de edad afebril, normotensa, sin sensación de falta de aire. No requiere oxigenoterapia”.
El procedimiento se llevó a cabo en Wanda. Los efectivos realizaban recorridas cuando visualizaron a dos personas transportando cargamentos a pie y al notar su presencia se dieron a la fuga abandonando los elementos.
Lo indicó el parte epidemiológico del Ministerio de Salud que precisó además que son 47 los recuperados, 3 fallecidos, 1.462 las personas aisladas y suman 10. 959 los que finalizaron el aislamiento domiciliario.