Encontranos en:
Provinciales |

POR VIDEOCONFERENCIA

19/08/2020

Alberto Fernández encabezará la inauguración de obras públicas en cinco provincias, entre ellas Misiones

Durante este miércoles el presidente Alberto Fernández será quien esté al frente del anuncio de la puesta en marcha de obras públicas en cinco provincias: Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta. En Misiones se destacará la finalización de la obra en Autopista Ruta Nacional N° 12, en el tramo Cerro Corá y Santa Ana, y se anunciará la construcción de 5 nuevos Accesos y Colectoras.

Alberto Fernández encabezará la inauguración de obras públicas en cinco provincias, entre ellas Misiones
E

l mandatario nacional llevará a cabo la presentación a partir de las 11:30 desde Olivos y lo hará por medio de una videocoferencia de acuerdo a lo que han informado desde Presidencia. Lo hará junto al Ministro de Economía Martín Guzmán y el de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

Se sumarán virtualmente los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto.

En Chaco se destacará la reactivación del ritmo de obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, con una inversión de $5.117 millones. La obra, que se encontraba ralentizada, se inició en agosto de 2013 y en enero de este año sólo tenía un avance físico del 33%.

En Misiones se destacará la finalización de la obra en Autopista Ruta Nacional N° 12, en el tramo Cerro Corá y Santa Ana, y se anunciará la construcción de 5 nuevos Accesos y Colectoras. Las obras tendrán una inversión total de $5.018.

Desde La Pampa se presentará la reactivación de la Ruta Nacional N°35, paralizadas desde abril de 2019, en el tramo que va desde el Acceso a Parque Industrial Santa Rosa hasta la Rotonda Norte de Acceso a dicha ciudad.​

En Córdoba se anunciará la financiación nacional del 100% de la obra de Ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y colectores principales de la Ciudad de Córdoba.

Desde Salta se destacará la reactivación del ritmo de la obra de la Planta Potabilizadora y Acueducto Norte, que se encontraba ralentizada por dificultades técnicas y debía finalizar en junio de 2019.

En las cinco provincias, el Ministerio de Obras Publicas destinará en total una inversión aproximada de $89.565 millones.

 

Dejar un comentario