Encontranos en:
Turismo |

DESDE ÉSTE SÁBADO

05/09/2020

El Parque de las Naciones se suma al turismo interno

En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.

 El Parque de las Naciones se suma al turismo interno
U

n acto protocolar con motivo de la celebración del Día Nacional del Inmigrante, del que participó el ministro de Turismo, José María Arrúa, junto al intendente, Carlos Fernández; el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, y demás autoridades provinciales y municipales, sirvió de muestra simbólica de lo que, en otro tiempo, hubiera significado la apertura de la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante.

Las banderas de los países que formaron el crisol de razas de la tierra colorada, los trajes típicos, las casas abiertas, y la misma hospitalidad de siempre es el escenario que, año tras año, invita a propios y turistas a visitar la ciudad de Oberá para vivir una de las fiestas más importantes de la provincia. 

"Estos son tiempos para tomar como ejemplo a aquellos inmigrantes que llegaron a estas tierras y supieron reinventarse, sorteando situaciones complejas, construyendo puentes para un nuevo comienzo", expresó el ministro Arrúa.

Si bien este año el estado de cosas impide vivir la experiencia tal y como la conocen sus adeptos, la familia obereña y el gobierno provincial, decidieron dar un giro y encontrar el rumbo para que el espíritu siga intacto.

Con todos los protocolos sanitarios activados, a partir de este sábado, las puertas del Parque de las Naciones permanecerán abiertas de 14:30 a 17:30 horas para que los misioneros puedan disfrutar de una visita guiada, conociendo la historia y peripecias de los inmigrantes.

Esta acción, propuesta por la Subsecretaría de Turismo de Misiones, estará abierta los sábados y domingos, y formará parte del gran abanico de propuestas que ofrece la tierra colorada para todo aquel misionero que desee recorrerla.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El delantero colombiano no figura en la nómina, como tampoco Retegui y Bou. Sí, vuelve Maroni. El equipo de Russo tendrá entre los once a Buffarini y al colombiano Cardona.
El establecimiento educativo tiene una amplia oferta académica para quienes elijan la institución para adquirir conocimientos. Los interesados en las distintas carreras y tecnicaturas deberán comunicarse al 3751358644.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord de infectados por Covid-19

423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 27.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Con los nuevos contagios producidos en Wanda, Posadas, Gobernador Roca y Puerto Iguazú ascienden a 235 el total de confirmados. Hay 57 casos activos de los cuales 51 están externados y 6 en internación. Son 172 los recuperados y 6 los fallecidos. Unas 1.892 personas permanecen aisladas por 14 días.
Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.
Hubo forcejeos entre integrantes de una comunidad aborigen y la policía, que disparó balas de goma. Horas después del arresto, la dirigente fue liberada.
Ocurrió en la tarde del jueves. La Toyota Hilux perteneciente a una empresa constructora perdió el control y dio unas siete vueltas quedando de costado en la cinta asfáltica.
Se trata de Sandra Sanabria. Del simbólico acto que se realizó en la mañana del jueves participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el jefe de la zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein y los intendentes Rubén Kobler y Miguel Ángel Szunkowski.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.