Encontranos en:
Provinciales |

EL TIEMPO

11/09/2020

Jornadas calurosas en Misiones

Para este viernes se espera una jornada muy calurosa en toda la provincia, incluso para el Nordeste (San Pedro y Bernardo de Irigoyen). Se registrarán máximas que superarán los 34° en esa zona. En tanto la ola de calor afectará al Sur provincial con máximas por sobre los 36° en Posadas, Leandro N. Alem y Apóstoles.

Jornadas calurosas en Misiones
P

ara el Norte provincial, que será la más afectada, se registrarán máximas de hasta 39° en la Ciudad de las Cataratas. Y mañana y el domingo las temperaturas máximas superarán los 40° y la sensación térmica podría incluso llegar a los 44° en Wanda, Puerto Esperanza y Eldorado.

Sin embargo la zona Sur mañana tendrá un ligero descenso de las temperaturas debido al ingreso de un frente frío sobre el Sur de la provincia de Corrientes. Así las temperaturas se sentirán algo más frescas en Apóstoles, Concepción de la Sierra y zonas de influencia con máximas por debajo de los 30°.

El frente frío avanzará sobre el Sur provincial en la noche del domingo activando núcleos de tormentas severas en zona Sur y con alta probabilidad de granizo de distintos tamaños, lluvia fuerte en poco tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h en forma puntual.

Hasta el momento se estima que las tormentas comenzarán cerca de las 22 y los departamentos de Apóstoles, Concepción de la Sierra y San Javier serán los primeros en ser alcanzados por el fenómeno climático.

Luego las tormentas se irán desplazando hacia ciudad capital  en el transcurso de la noche/madrugada. Las demás localidades del Sur deberán estar alerta ante esta situación de fenómenos severos y sectorizados.

 

Pronóstico hasta el lunes

Hoy habrá cielo nublado a cubierto, probables chaparrones aislados para Concepción de la Sierra, San Javier y zonas de influencia con escasos milímetros. Se prevé viento del cuadrante Norte con algunas ráfagas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 18° y 21° y las temperaturas máximas en torno a los 34° y 39° con sensación térmica de 40°.

Mañana habrá cielo nublado a cubierto con mayor presencia de sol para el Norte. Se esperan vientos moderados del sureste para el Sur y del norte para el Centro y Norte. Las temperaturas mínimas estarán entre los 20° y 23° y las máximas en torno a los 35° y 40°.

El domingo, por su parte, se registrará cielo nublado a cubierto, probables lluvias y tormentas fuertes a severas hacia la noche para la zona Sur con alta probabilidad de granizo. Predominará el viento del sureste para el Sur y del nordeste para el Centro y Norte con ráfagas muy fuertes cuando ingrese el frente frío.

Las temperaturas mínimas serán de 22° y las temperaturas máximas de entre 33° y 42°, más caluroso para el Norte.

El lunes se prevé cielo nublado a cubierto, probables lluvias y tormentas para el Sur por la mañana, luego mejora. Las zonas Centro y Norte tendrán chaparrones aislados por la mañana y cielo parcialmente nublado hacia la tarde y la noche. Se aguardan vientos moderados del sureste para todas las zonas.

Las temperaturas mínimas serán de 16° para el Sur; 21° para el Centro y 23° para el Norte. Las temperaturas máximas estarán en 22° para el Sur; 27° para el Centro y 34° para el Norte.

Dejar un comentario