Encontranos en:
Internacionales |

ANÁLISIS

18/12/2020

Eldoradense que reside en Australia cuenta cómo se vive el ambiente de vacaciones y se preparan para las Fiestas de Fin de Año

En diálogo con RADIO STOP, Héctor Kttl oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4, reside en la localidad de Brisbane y brindó detalles acerca de cómo los australianos se están preparando para celebrar Navidad y Año Nuevo como también habló sobre las vacaciones.

 Eldoradense que reside en Australia cuenta cómo se vive el ambiente de vacaciones y se preparan para las Fiestas de Fin de Año
P

ese a que Australia ha extendido la prohibición de que los cruceros atraquen en los puertos del país hasta, al menos, el mes de marzo de 2021, una restricción que, en principio, se levantaría el 17 de diciembre, los australianos se preparan para vacacionar en casa teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones.

El eldoradense Héctor Kttl  oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4 que reside en la localidad de Brisbane contó a RADIO STOP que está en su segundo día de vacaciones con un ambiente veraniego preparándose con su familia para Navidad y Año Nuevo.

Actualmente se encuentra vacacionando en una playa cercana a su domicilio, unos 150 kilómetros aprovechando la semana libre en el trabajo. Explicó que el nivel económico del país permite que sus ciudadanos puedan vivir bien y sostuvo “Todos los que trabajan o los jubilados van de vacaciones. Acá se gana mucho y se gasta poco por lo que te sobra dinero”.

Hay dos playas cerca de Brisbane, una más familiar y otra para jóvenes donde la actividad nocturna es más habitual y son muy elegidas por los australianos.

La circulación de unas ciudades a otras se puede realizar exceptuando a algunas que son más restringidas; “para entrar a algunos lugares tenés que presentar certificado negativo de covid-19 pero la mayoría te recibe con normalidad”.

Kittl destacó el turismo australiano e insto a vacacionar allí; “todo es muy barato, la comida, los hoteles, todo. Pagas 23 dólares por un hotel que es mejor que los de 5 estrella de Argentina”.

Estas posibilidades de vacacionar responden a la buena situación epidemiológica del estado australiano que en el caso de que se registre un caso de coronavirus, las autoridades sanitarias aíslan perfectamente que no sale de control; “acá se hace una burbuja donde se registren casos, la gente permanece aislada y hay pocos contagios”.

En el estado en que reside, se registró un caso que se está investigando pero no alarma aún ya que al parecer está controlado; “es una persona que vino de afuera, de una localidad que no tenía casos y están investigando su nexo”.

En ese sentido, aseveró que las autoridades son muy estrictas con el control y acciones a tomar; “una persona no puede mentir con respecto a que estuvo haciendo o donde estuvo. Si se confirma que mentiste tenes una multa de 13 mil dólares y pena de dos años de cárcel que puede ser sustituido con trabajos comunitarios”.

Con respecto a las Fiestas de Fin de Año, a diferencia de Argentina el espíritu y la forma de recibir el 25 de diciembre no es como en Argentina; “El 24 es un día normal que a las 21:00hs duermen. El 25 se levantan mas temprano para abrir los regalos y se pasa en familia”.

El movimiento arranca el 26 que para ellos es feriado y se hacen remates de los artefactos navideños que no se vendieron hasta el 25; “es un día donde se hacen rebajas y encontrás verdaderas ofertas. Lo que el 24 te salía 10 dólares, el 26 vale 50 centavos”.

El 27 de diciembre, los negocios vuelven a abrir sus puertas totalmente renovados en vista a Año Nuevo; “cambian toda la escenografía, después de vender a rebajas o regalar, vuelven con escenografías para Fin de Año”.

La forma de celebrar estas fechas suelen ser diferentes que en Argentina donde los ciudadanos son muy unidos; “cada uno recibe a su manera, algunos no le dan importancia a recibir el 25 y duermen temprano, otros tienen vistas diferentes y no celebra. El que las festeja bien y el que no, no es cuestionado”.

Sin embargo, el espíritu navideño se ve en las calles y comercios que son sumamente decorados para la ocasión; “Es como de películas, acá el shopping está muy bien decorado,  con músicas navideñas y ves la gente bailando, con distintas ropas. Un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver”.

Destacó la falta de inflación en el país que se ve constantemente en los mercados donde los productos no subieron sus precios desde al menos 1 año y medio; “Lo que el año pasado estaba a un precio hoy continua igual”.

Los negocios cierran a las 21:00 horas y en la última hora de actividad, la gente puede aprovechar de importantes ofertas; “carne que fuiste a comprar a la mañana por 10 dólares, por la noche cuesta solamente 2”. Esto se debe a que tienen la prohibición de vender el producto al día siguiente, como es costumbre en negocios argentinos donde se congelan y al día siguiente van al mostrador.

Destacó su economía que permite a sus ciudadanos tener una vida más que agradable e invitó a quienes tengan la posibilidad, poder conocer Australia que tiene mucho que mostrar.

Dejar un comentario