Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES EN MISIONES

01/02/2021

Wellbach: “En Misiones se discutirá políticamente temas relacionados con la provincia”

El Diputado Nacional, Ricardo Wellbach se refirió al Decreto provincial que convoca a elecciones el próximo 6 de junio y sostuvo; “Misiones siempre establece sus elecciones en Junio. Independientemente de Nación, hay temas relacionados a la provincia que hay que discutirlo sin mezclar con lo nacional”.

Wellbach: “En Misiones se discutirá políticamente temas relacionados con la provincia”
R

ecientemente fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N°95 del gobernador Oscar Herrera Ahuad que establece la convocatoria para el domingo 6 de junio de 2021 para la elección de 20 diputados provinciales titulares y 7 diputados provinciales suplentes.

Confirmado esto, Misiones se convierte en una de las primeras provincias en tener actividad electoral del país y se transforma en la segunda en desdoblar los comicios de las elecciones nacionales del mes de octubre.

En diálogo con RADIO STOP, el Diputado Nacional Ricardo Wellbach sostuvo que la fecha establecida por el mandatario provincial “no es un adelantamiento. Es habitual que en Misiones se realicen las PASO en los primeros días de junio”.

Explicó que la individualidad de las elecciones provinciales con respecto a las nacionales comprende a una “discusión política centralizada en temas .En Misiones  las propuestas con respecto a la realidad de la provincia serán dadas en un escenario propio independientemente del país. Pero en la segunda etapa de los comicios si nos tocará abordar temas del país porque se elegirán diputados”.

En ese sentido mencionó temas como nuevas tecnologías, el mundo del trabajo a través de ellas, energías alternativas para fortalecer la industria y el trabajo, fortalecimiento de la soberanía alimentaria, entre otros: “hay que trabajar en cosas que tengan que ver con el desarrollo de la tierra colorada.

En cuanto a la Zonas Aduaneras Especiales –cuyo proyecto fue vetado por el Presidente-, indicó que “uno de los grandes temas que será tarea para este y los próximos años, es el veto del proyecto que si bien a nivel institucional el gobierno provincial y nacional están analizando opciones para brindar beneficios a la provincia, los legisladores continuarán insistiendo en su aprobación.

Para el funcionario no debería llevarse a cabo las PASO  por la situación epidemiológica de Misiones “Yo he firmado el proyecto para suspender estos comicios por la circunstancia de pandemia. Son pocos los partidos que presentan listas y terminan siendo dos elecciones con los mismos candidatos, lo que llevará a los ciudadanos a salir dos veces de sus casas, con tantos movimientos, aglomeraciones poniendo en riesgo su salud”.

El Legislador culmina su mandato el 10 de diciembre del corriente año y si bien no dijo que renovaría su banca, podría más adelante ser candidato nuevamente.

Señaló que estos comicios “serán de manera particular por las medidas de bioseguridad necesarias. Habrá otra modalidad de campañas, será más complicado”.

Dejar un comentario