Encontranos en:
Provinciales |

DELITOS RURALES

04/02/2021

Compromiso del Gobierno de crear una Unidad Especial policial

Referentes hicieron foco en solicitar que se arbitren los mecanismos necesarios para hacer frente tanto al abigeato como al robo de yerba, entre los principales delitos que se registran en la zona del Alto Paraná.

Compromiso del Gobierno de crear una Unidad Especial policial
C

arlos Kozik, referente de productores autoconvocados de la zona Norte, comentó en declaraciones a C6Digital lo tratado en la reunión realizada en la mañana del miércoles con el gobernador Oscar Herrera Ahuad; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Además de Kozik, entre el grupo de productores y colonos referentes de la mesa autoconvocados estuvieron Alfredo Gruber, Luisa Arriola, Silvia Gross, Fabio Zubela, Frances (Paquita) Lowe de Eldorado y Sergio Delapierre.

Luego de entregaron un documento con los planteos de la problemática, comenzó la exposición de los referentes quienes hicieron foco en solicitar que se arbitren los mecanismos necesarios para hacer frente tanto al abigeato como al robo de yerba, entre los principales delitos que se registran en la zona del Alto Paraná.

Además, se hizo hincapié en solicitar la responsabilidad de los municipios en la verificación del origen de la carne en los puntos de venta, con controles bromatológicos, entre otras acciones.

Respecto al robo de yerba mate, junto al presidente del Inym, Juan Szychowski, se analizó también cómo operan los delincuentes a la vez que se detalló lo que se está haciendo al respecto y lo que falta hacer. Como cierre de playas de acopio, verificaciones en rutas o en conjunto con la Policía.

También hubo referencia a las usurpaciones e intrusiones. En este punto, algunas referentes presentaron sus casos y le remarcaron a la titular del STJ lo que consideran un mal proceder de la Justicia en sus tiempos y los Jueces para expedirse ante planteos del rubro.

En tal sentido, hubo menciones a las escrituras apócrifas así como los profesionales que participan del proceso y la extensa lista de quienes intervinieron en falsificaciones de documentos.

El Gobernador ratificó su postura en la defensa de la propiedad privada como pilar de las garantías constitucionales y su decisión de ir a fondo con esta cuestión.

Por su parte, Kozik relató que los productores autoconvocados se reunen en distintos puntos de la provincia para consensuar los reclamos de más seguridad.

Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.