Encontranos en:
Provinciales |

ASISTENCIA

19/01/2022

Emergencia Agropecuaria: entregaron los primeros créditos a productores

La semana pasada, el Gobierno de Misiones dispuso dos líneas de financiamiento y un paquete de asistencia para aliviar las consecuencias del déficit hídrico. Esta primera etapa de contención asciende a $150 millones, además de un relevamiento para gestionar nuevos recursos para el sector.

Emergencia Agropecuaria: entregaron los primeros créditos a productores
S

e puso en marcha el Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria mediante diversas líneas de acción para atender la situación compleja que está atravesando el sector agropecuario. De esta manera, a una semana del programa anunciado por el Gobierno provincial, se entregaron los primeros créditos a productores de Bonpland, San Pedro, Fracrán, Dos de Mayo, Arroyo del Medio y Oberá. Dichas solicitudes se enfocan principalmente en riego y provisión de agua, insumos para la producción animal y fortalecimiento de los sistemas frutícolas.

En el caso del riego y sistemas de agua el objetivo es poder fortalecer y realizar mejoras prediales para la recolección y aprovechamiento de recursos hídricos, mientras que en el caso de los productores frutícolas se busca recuperar la capacidad productiva.

Dejar un comentario