Encontranos en:
Policiales |

CRIMEN EN SAN ANTONIO

23/02/2022

“Era una persona tranquila, no aparentaba ser una persona que podría llegar a matar”

En diálogo con RADIO STOP, un periodista local, habló sobre el femicidio de madre e hija en esa localidad y sostuvo “Hay varias versiones sobre el paradero del comerciante Sergio Kozak, algunos dicen que fue a Brasil, otros en Paraguay donde tiene parientes e inclusive se habla de un suicidio pero ninguna hipótesis fue confirmada hasta el momento por lo que su búsqueda continua a nivel internacional”.

“Era una persona tranquila, no aparentaba ser una persona que podría llegar a matar”
E

l lunes por la madrugada, una joven de 24 años y su madre de 39 fueron asesinadas a balazos en la localidad misionera de San Antonio, a unos 260 kilómetros al norte de Posadas, sobre los límites con Brasil, y por el caso era buscado un hombre que tenía una relación con una de las víctimas.

Desde la investigación indicaron que la intervención policial se inició alrededor de las 4 de la madrugada de ayer cuando personal de seguridad del barrio “Nueva Esperanza” de la mencionada localidad alertó que dos mujeres habían sido heridas con disparos de un arma de fuego.

Al arribar al lugar de los hechos, el personal policial pudo constatar que sobre la vereda de una calle empedrada sin nombre se encontraban ya fallecidas las víctimas, ambas tendidas boca arriba, con heridas en la zona dorsal y con manchas de sangre en sus prendas de vestir.

Las víctimas fueron identificadas como Débora Elizalde de 24 años de edad y su madre, Gabriela Agüero de 39, una conocida docente de la localidad.

El trágico hecho tuvo como testigo clave a Alejandro Elizalde de 20, hermano e hijo de las víctimas quien, según contaron las fuentes, explicó que todo ocurrió cuando él, su hermana y su madre llegaron al lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Gol Trend color rojo conducido por un hombre a quien conoce como “Pauliño”, domiciliado en inmediaciones a la chacra de Valentín Fonseca, sita en Paraje Central esta localidad.

Y que al lugar también arribó conduciendo una camioneta Fiat Toro de color azul un hombre identificado como Sergio Kozac, propietario de un telecentro en la localidad de San Antonio y quien también tenía “una relación” con una de las víctimas.

Al respecto, RADIO STOP dialogó con un periodista local quién manifestó “la comunidad está desbastada, enfurecida, indignada ante el hecho ocurrido”

Dio detalles sobre la relación de Kozak y Elizalde y comentó “estaban juntos desde hace poco tiempo, ella era empleada del telecentro del hombre, un local conocido y único en el pueblo. Según versiones la relación era enfermiza, y él tenía orden de restricción por parte de ella”.

Habló sobre el conflicto iniciado antes en el local bailable: “madre, hija e hijo tuvieron una discusión con él, la Policía lo hecha al comerciante y la madre e hijos toman un remis rumbo a su domicilio.  Mientras descendían del vehículo, este hombre llega, intenta atropellar a la chica, la chica se acerca para discutir y el casi a quemarropa con su revólver calibre 38 emite un disparo a Débora y a la madre 2 tiros, acto seguido el hijo de la señora le arrebata el arma y él se da a la fuga”.

Indicó que el hecho podría haber sido evitado si la Policía hubiera actuado en el local bailable durante la discusión, no obstante señaló que “nadie se esperaba eso de él porque era una persona tranquila, siempre atendía bien en su negocio no aparentaba ser una persona que podría llegar a matar”.

Dejar un comentario