Encontranos en:
Politica
04/10/2022

Interna en JXC: Larreta defendió a Macri de Manes y dijo "Acá el populismo en la Argentina lo encarna el kirchnerismo"

Interna en JXC: Larreta defendió a Macri de Manes y dijo
E

l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió este martes en defensa de Mauricio Macri luego de que diputado nacional de la UCR Facundo Manes criticara en duros términos al expresidente y expusiera la interna en la coalición opositora.

“Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner. Acá el populismo en la Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso”, señaló Larreta en una entrevista con radio Ciudadano News de Mendoza.

Y sumó: “No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes. Además, la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia”.

Horas atrás, el neurocientífico había dicho que Macri “tiene que reflexionar” y que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional”. Además, recordó las causas por espionaje y lo vinculó a operaciones judiciales: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”.

“El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves. Tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país”, indicó Manes, que busca posicionarse como candidato del radicalismo para las elecciones 2023.

Los dardos del referente de la UCR causaron enojo en el PRO, especialmente entre los “duros”, que repudiaron sus palabras y sugirieron que debería irse de Juntos por el Cambio.

Incluso sus correligionarios salieron al cruce: en un comunicado inspirado por su presidente, Gerardo Morales, el Comité Nacional del partido dijo que “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más”.

“Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”, suma.

Dejar un comentario