Encontranos en:
Internacionales
21/10/2022

De la Iglesia: “Seguimos dudando de que Rusia sea la potencia que dice ser, lo mantiene la amenaza de misiles nucleares”

De la Iglesia: “Seguimos dudando de que Rusia sea la potencia que dice ser, lo mantiene la amenaza de misiles nucleares”
V

icente Javier de la iglesia desde España dialogó con RADIO STOP sobre las últimas novedades sobre la invasión rusa a Ucrania e hizo un breve análisis de lo que está ocurriendo con el país al mando de Vladimir Putin, como va la guerra en sí, entre otros puntos.

Relató; “lo que se habla es que Putin está desesperado, no sabe qué hacer. Recuperaron más de la mitad de lo que tomó, del norte de Ucrania lo echaron, bombardean ciudades rusas, el viernes Ucrania anunció que recuperó 88 localidades, es decir que sigue avanzando la recuperación de lo que había ocupado Rusia”.

Pese a que el país ruso anunció la incorporación de provincias tras unas elecciones que para Vicente “fue todo armado”,  se conoció que kilómetros de cada sector lo han corrido para atrás; “lego al lugar con su famosa mega potencia pero ¿cómo fue que no puso trinchera o armamento que no pudo echar para atrás a la gente que ataca?”.

“Seguimos dudando de que Rusia sea la potencia que dice ser, lo mantiene la amenaza de misiles nucleares” afirmó.

Del lado ucraniano, el gran elemento estratégico fueron los lanza cohetes javelín al estilo bazooka pero el gran elemento fueron los himars, “unos lanza cohetes que es como un camión pequeño de 7 metros de largo. Los himars impactan con error de 3 metros aproximadamente y a 92 kilómetros de distancia, Ucrania tiene 16 y de EE.UU. llegan 18 más”.

Pese a que Rusia bombardea todos los días ciudades de ucrania, el pueblo se divide y hay quienes están muy a favor y quiénes no. Lo cierto es que se aproxima el invierno “que no debe ser nada fácil atravesar con esta situación. Si bien Ucrania sufre, Rusia seguirá sufriendo, se desangra y EE.UU celebra esto. No sé cómo pasará el pueblo de Putín cuando le deje de ingresar dólares por el gas”.

Dejar un comentario