Encontranos en:
Internacionales
24/01/2023

Dani Alves, cada vez más complicado: dos testigos aseguran que se había propasado con ellas también

Dani Alves, cada vez más complicado: dos testigos aseguran que se había propasado con ellas también
D

ani Alves sigue en prisión y espera que se lleve adelante su juicio por presunta agresión sexual a una chica de 23 años en un boliche de Barcelona la noche del 30 de diciembre. Día a día se conocen más detalles, como la contundente declaración de la víctima, el testimonio que fue cambiando del acusado y las imágenes grabadas dentro del lugar.

Ahora se suman nuevos datos que no se conocían. La periodista Mayka Navarro de La Vanguardia relató las declaraciones de dos testigos, las chicas que acompañaban esa noche a la víctima, su prima y una amiga de ambas. Las dos sostuvieron que el brasileño las manoseó violentamente y hasta una de ellas contó que le puso su mano en sus partes íntimas hasta que ella pudo separarse de él.

Estos testimonios coinciden con un fragmento de la declaración de la víctima de 23 años que también se había percatado de esta situación antes de lo que sucedió en el baño del reservado. “Fue cuando me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo pegado que estaba a ellas”, había relatado ante las autoridades.

 

Dani Alves sumó a un prestigioso penalista para reforzar su defensa

El abogado penalista Cristóbal Martell defenderá al exjugador del Barcelona Dani Alves en la causa abierta en un juzgado de Barcelona por la supuesta violación de una joven en el baño de un boliche, junto a la letrada Miraida Puente Wilson.

Según informó este mismo martes la abogada a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Alves quiso "reforzar" su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que eligió al bufete que dirige Cristóbal Martell.

Martell es uno de los abogados con mayor reputación de Barcelona y, como tal, lleva al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional y representó a Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

 

Dani Alves fue trasladado por seguridad a otra cárcel

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat decidió este lunes trasladarlo a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados como preventivos, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos. De hecho, los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos.

Dejar un comentario