Encontranos en:
Politica
25/01/2023

Herrera Ahuad y Scioli proyectan oportunidades para Misiones tras acuerdos entre Argentina y Brasil

Herrera Ahuad y Scioli proyectan oportunidades para Misiones tras acuerdos entre Argentina y Brasil
E

l gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli mantuvieron un encuentro de trabajo en el que coincidieron que "a partir de los acuerdos de integración y cooperación" firmados por los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, "se abren nuevas oportunidades para la provincia".

El encuentro se desarrolló en las oficinas de Scioli en Buenos Aires, donde los funcionarios destacaron la potencialidad de Silicon Misiones, un proyecto asociativo donde participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados, indicaron fuentes de la embajada argentina en Brasil.

"En el mundo, la economía del conocimiento es motor de empleo en la industria del software, la nanotecnología y la biotecnología", sostuvo Herrera Ahuad.

El gobernador sostuvo, además, que "a partir del convenio firmado por los presidentes Fernández y Lula, buscamos junto al embajador Scioli generar un foro multilateral de trabajo regional".

En la reunión comenzaron a planificar una misión comercial de la provincia de Misiones a Brasil, encabezada por el propio gobernador, orientada al estado de Río Grande do Sul, principal destino de las exportaciones argentinas.

Dejar un comentario