Encontranos en:
Politica
28/01/2023

La Renovación presenta un camino de certeza que los misioneros observan con notable nitidez y que les genera confianza

La Renovación presenta un camino de certeza que los misioneros observan con notable nitidez y que les genera confianza
M

isiones culmina el primer mes del año 2023 con un récord sorprendente de actividad económica, crecimiento, generación de empleo y Producto Bruto Interno gracias a una estrategia económica inteligente que le permite obtener una fuerte succión de las economías vecinas de Brasil y Paraguay, cuyos visitantes recorren la provincia con tours de consumo, compras y turismo, además de disfrutar las bellezas naturales, la armonía y la tranquilidad de la selva y la tierra colorada. Miles de argentinos de otras provincias también dejan siderales sumas de dinero al pasar el verano en el territorio o al cruzar de camino a otros destinos.

La gestión provincial, con diversas estrategias planificadas con antelación, que incluyen promoción, conectividad, obras, servicios y propuestas, saca ventajoso provecho del diferencial que genera una temporada récord y sobrelleva con calma, sin sobresaltos los eventuales problemas que causa, en otros lugares, los efectos nocivos de la inflación.

Las ventas, el consumo y la inversión en Misiones prácticamente triplica los datos de enero pasado, lo cual se refleja en crecimiento, desarrollo, notables cifras de generación de empleo registrado y, lo más importante, un clima social de paz, calma y tranquilidad de cara a un año donde habrá grandes definiciones políticas y económicas para el futuro de los misioneros y de los argentinos.

Como puntos altos se destaca el uso cada vez más instalado en la gente de los ríos como factor de ocio, deporte, y calidad de vida; todo el entorno digital y tecnológico que impulsa el gobierno alrededor del megaproyecto Silicon Misiones, que está a poco de concluirse y será una herramienta única en el país para impulsar la economía del conocimiento, que es la salida laboral más convocante y pujante para las juventudes de todo el mundo.

En el campo de la economía tradicional se destaca un empuje muy fuerte a todo el andamiaje de actividades sustentables, desde la producción de alimentos hasta bienes exportables como la madera y el tabaco; con un complejo de fertilizante y herbicida producido en Misiones, que ya fue presentado al Senasa y se está aplicando con resultados extremadamente positivos. Hay contactos iniciados para lograr exportaciones del producto a otros países que son potencia en producción de alimentos. Los numerosos parques solares que se están desarrollando en una docena de municipios representan un nuevo paradigma de gestión, basado en la generación limpia y la autosuficiencia energética para continuar la senda de crecimiento a tasas chinas.

La consistencia del Frente Renovador en la gestión lleva de la mano una solidez sin igual en la aceptación de la propuesta política. Los altos niveles de intención de voto de los candidatos a Gobernador y Vice, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, sumado a fenómeno político de “Lalo” Stelatto en Posadas, representan un camino de certeza que los misioneros observan con notable nitidez y que les genera confianza. Porque son muchos años de trabajo serio, cerca de la gente, sin salirse del camino del crecimiento y sosteniendo que la prioridad es la mejora continua de la calidad de vida del ciudadano: servicios, obras, asistencia, programas, medio ambiente, gestión, etc.

El conjunto de todo representa una propuesta compacta, seria, que se consolida con la certeza de tener los candidatos a diputado y senador nacional confirmados, diez meses antes de los comicios de octubre: el reconocido deportista posadeño Daniel “Colo Vancsik” y el prestigioso médico Carlos Arce.

En la vereda de enfrente los espacios políticos opositores continúan naufragando en un mar de incertidumbres, traiciones, internas y peleas estériles que no le generan ningún beneficio a la gente.

El Frente de Todos reanimó su interna entre albertistas y cristinistas, en medio de una nueva disparada del dólar y un nuevo enfrentamiento contra la justicia. Nada nuevo.

En Juntos por el Cambio reina la apatía y el creciente desinterés. En Misiones siguen sin lograr una fórmula por la falta de consenso y las peleas entre los diferentes sectores. El autoproclamado candidato no responde a las llamadas telefónicas de la dirigencia de base ni acude a las reuniones en el interior. Tampoco da señales políticas y lo último que trascendió desde su entorno es que lo sorprendieron los números negativos de las encuestas.

La visita de Rodríguez Larreta a Puerto Iguazú, hace una semana, no tuvo el resultado esperado. El jefe de gobierno porteño dejó en claro que no se meterá en las internas provinciales y que si llega a la presidencia se sentará a dialogar con el que gane la gobernación, sea del color político que sea. Fue muy tajante con algunos dirigentes que quisieron promover la grieta y la confrontación con el gobierno local, advirtiendo que su línea de pensamiento está alineada a eliminar la grieta por el daño social que le genera a la sociedad. El misionerismo fue vanguardia en ese camino.

Además, evitó la foto con un autoproclamado candidato radical, para no quedar pegado en la foto a una eventual derrota dura en las provinciales del 7 de mayo.

En otras provincias también hay cada vez más desbande. En seis provincias, al menos, hubo grandes fracciones de JxC que se apartaron y se alinearon con partidos provinciales debido a la indefinición nacional y las permanentes internas.

Dejar un comentario