Encontranos en:
Turismo
28/02/2023

Presentaron las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú

Presentaron las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú
L

as nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo, que fueron reconstruidas y ampliadas tras el daño generado por las inundaciones de octubre, fueron inauguradas este martes por autoridades nacionales y misioneras que destacaron que desde este miércoles podrán ser utilizadas por los turistas que recorran el Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país con más de un millón de ingresos en el último año.

El acto de reapertura fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato y el Ministro de Turismo José María Arrúa quienes destacaron las mejoras de infraestructura en el área protegida con una inversión 880 millones de pesos.

Cabandié celebró el trabajo junto a la provincia porque "de forma rápida se pudo recuperar el sector de Garganta, que había sido arrasado en la última crecida" del río Iguazú y destacó "la recuperación del Circuito Inferior, que permitió mejorar la infraestructura para los visitantes de esta área protegida". 

Las pasarelas habían sido dañadas por las crecidas extraordinarias del río Iguazú causadas por las torrenciales lluvias en octubre de 2021 y ahora, con las nuevas obras, se lograron reparar 275 metros cuadrados, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 metros cuadrados.

En total, se completó un circuito de 585 metros cuadrados que podrán ser recorridos a partir de mañana por el público visitante con una inversión de 460 millones de pesos, explicaron las autoridades. 

En el marco del programa "Más obras, mejores parques", los funcionarios también inauguraron el muro de contención en el circuito inferior y la colocación de una malla de contención tipo gavión, que va desde el mirador San Martín a la rampa de acceso al salto Bosetti.

Además, anunciaron que se ampliarán sanitarios y servicios de higiene, y se renovará el área de uso público en Puerto Macuco con la mejora de zonas de recepción, circulación y atención al visitante, así como la instalación de paneles solares y la puesta en valor de los sanitarios, con planta de tratamiento incluida, junto con la ampliación de las escalinatas y de los sitios de espera, todo ello con un financiamiento de 420 millones de pesos.

El año pasado, el Parque Nacional Iguazú fue el más visitado del país, con 1.100.000 de turistas, ya que su alta biodiversidad y las Cataratas del Iguazú lo convierten en uno de los sitios prioritarios de conservación nacional e internacional. 

Dejar un comentario