Encontranos en:
Provinciales
21/03/2023

Precio de la yerba mate: Sin mayores avances en la negociación, pasó a cuarto intermedio y sería resuelto por laudo

Precio de la yerba mate: Sin mayores avances en la negociación, pasó a cuarto intermedio y sería resuelto por laudo
E

n declaraciones a RADIO STOP el director por la Producción del INYM, Jonás Petterson manifestó que en la reunión del último lunes no hubo coincidencias por el precio de la yerba mate y la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio para el jueves, última sesión antes de que Nación intervenga. La Producción elevó una propuesta formal por encima de los 120 pesos. Indistriales piden mantener en $70,08 por kilo de hoja verde.

“Vamos a presentarnos a firmar los papeles para enviarlos a la Secretaría de Agricultura porque ya no creo que acerquemos posiciones, estamos estancados con serios inconvenientes de lograr un acuerdo”, se lamentó Peterson.

De esta manera todo hace suponer que la discusión no se va definir en la provincia de Misiones, nuevamente El laudo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación sería quien defina el precio de la materia prima.

La actualización de los sueldos de cosecheros es clave para armar la grilla final que les permita encarar la zafra, pero las conclusiones se están dilatando y los tiempos para definir el precio de la materia prima, apremian.

VALORES

Los $70,08 vigentes para el kilo de hoja verde, observaron desde el sector de la Producción, no contempla inflación, ni la paritaria no resuelta de los trabajadores y mucho menos satisface al sector productivo que elevó formalmente una grilla de costos a un valor de $121,76.

La decisión de pasar a un cuarto intermedio para el jueves 23, entienden algunos integrantes del Inym, “no es otra cosa que tirar la pelota para adelante, cuando el laudo ya es inminente”. 

 

Dejar un comentario