Encontranos en:
Provinciales
04/07/2023

Tras la renuncia de los consejeros, asumieron nuevos directivos en la CELO

Tras la renuncia de los consejeros, asumieron nuevos directivos en la CELO
T

ras la renuncia de sus antiguas autoridades, finalmente han tomado las riendas de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) nuevos dirigentes: Como nuevo presidente, quedó el ingeniero forestal Maximiliano Conil, y la vicepresidenta Karina Derna quiénes en conferencia de prensa apuntaron a que buscarán “defender los intereses de los obereños con una gestión más informativa y transparente.”.

Al respecto, el Periodista obereño Jorge Mielniczuk dijo: “La gente pedía que por favor se intervengan la CELO por mal manejo, pedían que renuncien estos dirigentes. Estas irregularidades se generaron con gestiones anteriores donde perdían valores las acciones que es uno de los ingresos mensuales del socio, los nuevos convenios con saneamiento que involucra a gente de agua potable y cloacas en la que produjo un salto muy grande al valor salarial por lo que desde allí la cooperativa comenzó a arrojar saldos negativos”.

Sobre la situación de la entidad, hizo mención a que “Hay retraso en balances, esto preocupa. Si bien se concluyó uno, este balance tapaba cosas y no reflejaba la realidad, con el correr de los tiempos fue empeorando la situación. Una de las grandes cargas que tiene la CELO son los grandes sueldos; hay personal que cobra horas extras en días que no las hace pero por acuerdo se lograban estas cosas de cara a acto electoral”.

Y agregó: “esto hizo que nadie quiera asumir el compromiso en la Cooperativa, esto podía haber explotado en cualquier momento. Con un guiño de la Ministra de Acción Cooperativa, se eligieron a los nuevos directivos con la idea de que todos sean profesionales para que estén más aptos para tomar las riendas y hacer las negociaciones”. Aclaró que “estos nuevos directivos eran socios comunes. Los eligieron los socios de la cooperativa y tuvieron que convencerlos porque nadie quería asumir compromiso.”.

Por su parte, el sindicato también quiere negociar: “se le debe millones de pesos y se debe a Afip. Hubo varios embargos, hay cuestiones donde se terminaron en situaciones como el robo una camioneta un día antes de las elecciones pero no se recuperó. También hubo un robo en la Planta donde se vende gas en la que se robaron 400 mil pesos, hubieron cuestiones que provocaron esta serie de cosas”.

Aclaró que si bien “se esperaba intervención,  no fue así, la cooperativa funciona normalmente”.

Al ser consultado sobre qué medidas toma o tomará la nueva gestión, hizo saber que primeramente tiene un arduo trabajo para saber que tiene la cooperativa, como está financieramente y conocer toda su estructura: “no se sabe ni si quiera la deuda que tiene, los directivos anteriores no pudieron resolver nada, no estaban a la altura de situación. Se embargaron las cuentas de Celo, hay fuerte deuda con afip y acreedores lo que produjo que se llegue a una situación donde no tenían materiales e insumos incluso se cortaron luz por varias horas”.

“Venia todo mal en la cooperativa esperemos que con esta gente nueva mejore la situación en general. Hay gente preparada y apta para negociar, ya tuvieron reunión con los 8 intendentes del distrito y quienes les apoyaron para sacar adelante. Todos dispuestos a ayudar en gestión. Esto no se solucionará fácilmente pero se confía en esta gente” finalizó.

Dejar un comentario