Encontranos en:
Salud
26/02/2024

Continúa la campaña de vacunación gratuita contra el dengue en Misiones: el jueves será el turno de Eldorado

Continúa la campaña de vacunación gratuita contra el dengue en Misiones: el jueves será el turno de Eldorado
M

isiones intensifica su lucha contra el dengue, con la continuación de la campaña de vacunación gratuita, dirigida a personas de 20 a 59 años. La aplicación Alegramed es el único medio para solicitar la vacuna.

Continúa en Misiones la campaña de vacunación gratuita contra el dengue, para el grupo etario de 20 a 59 años. La única vía para solicitar la vacuna es a través de la aplicación Alegramed, ingresando a la solapa “Campaña de vacunación contra el dengue”.

El horario de atención de los centros de vacunación es de 9 a 16 horas. El plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo que recibió la vacuna.

Cronograma 

Lunes 26/02: San Vicente, en la sede del Área programática XIX (predio del viejo hospital).

Martes 27/2: Posadas, en los vacunatorios de los Hospitales Dr. René Favaloro, Nuestra Señora de Fátima e Itaembé Guazú

Miércoles 28/2: Posadas, en los vacunatorios del Multicultural (costanera) y de los Hospitales Dr. René Favaloro, Nuestra Señora de Fátima e Itaembé Guazú

Jueves 29/2: Eldorado, en el vacunatorio del Hospital Samic; y en Puerto Iguazú, en el vacunatorio del Hospital Modular.

Viernes 1/3: Apóstoles, en el vacunatorio del Hospital; Leandro N. Alem, en el vacunatorio de Zona Sur; y en Oberá, en el vacunatorio del Hospital Samic (predio externo).

Pasos para acceder a la vacuna

Ingresar a la aplicación Alegramed

Ingresar en el banner “Campaña de vacunación contra el dengue”

En este punto, si estás en el rango de edad para recibir la vacuna y hay cupo para la inscripción, se abrirá un cuestionario. De lo contrario, aparecerá el mensaje: “Ya no quedan espacios. Se ocuparon todos los turnos que la Provincia de Misiones puede atender hoy. Intenta nuevamente el próximo día hábil a las 8 horas o ingresa a la Atención Inmediata”.

Quiénes pueden aplicarse la vacuna

Personas de 20 a 59 años inclusive con indicación medica.

Al momento de la vacunación, la persona no debe presentar fiebre ni sintomatología relacionada a la enfermedad del dengue.

Cuáles son los criterios para no aplicar la vacuna

Embarazo

Lactancia

Si tuvo dengue, se sugiere posponer la vacunación por lo menos 6 meses.

Hipersensibilidad a algún componente de la vacuna.

Inmunocompromiso (personas que viven con VIH, inmunosupresión)

Pacientes oncológicos

Pacientes en tratamiento con corticoides

Paciente en tratamiento con inmunoglobulinas o hemoderivados que contengan inmunoglobulinas, sangre o plasma. En estos casos se recomienda esperar al menos seis semanas para aplicar la vacuna.

Mayores de 60 años.

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento