Encontranos en:
Salud
12/04/2024

Dengue en Misiones: este miércoles 17 comienza la segunda fase de la campaña de vacunación gratuita

Dengue en Misiones: este miércoles 17 comienza la segunda fase de la campaña de vacunación gratuita
L

a provincia de Misiones se prepara para iniciar la segunda fase de la campaña de vacunación gratuita contra el dengue, un esfuerzo en la lucha contra esta enfermedad. El 17 de abril comenzará esta nueva etapa, que busca completar el esquema de vacunación para grupos específicos de la población.

En esta segunda fase, primero se completará el esquema para las personas de entre 20 y 40 años de edad que ya recibieron la primera dosis. Luego se seguirá con el grupo de 41 a 59 años, que se sumó más tarde. Esta decisión responde a la estrategia diseñada por las autoridades de salud, que buscan maximizar el impacto de la vacunación en la población más vulnerable.

Para coordinar la aplicación de las segundas dosis, la Subsecretaría de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas del Ministerio de Salud Pública se encargará de contactar telefónicamente a quienes ya recibieron la primera dosis, informándoles sobre el día y lugar correspondiente para su vacunación.

Las sedes de vacunación en Posadas serán las primeras en iniciar con la administración de las segundas dosis el 17 de abril, seguidas por Puerto Iguazú y Eldorado el 18 de abril, y Oberá el 19 de abril.

Las autoridades de salud instan a quienes ya recibieron la primera dosis a estar atentos a las llamadas y a consultar el turno asignado en AlegraMed.

Es fundamental que para vacunarse los ciudadanos lleven consigo su DNI y el carnet de vacunación que se les otorgó al recibir la primera dosis.

Dejar un comentario