Encontranos en:
Provinciales
15/04/2024

El Registro Provincial de las Personas, avanza hacia la digitalización total de sus trámites

El Registro Provincial de las Personas, avanza hacia la digitalización total de sus trámites
E

l Registro Provincial de las Personas de Misiones, inició la fase de prueba para la solicitud, pago y emisión exclusivamente digital de Actas. Esta medida busca reducir el uso de papel en los procedimientos administrativos. De esta manera, se avanza hacia la digitalización completa de los servicios y se fortalece el compromiso provincial de proteger el medio ambiente.

Esta medida abarca a todas las actas, incluyendo las de nacimiento y defunción, que ahora son tramitadas y entregadas de manera virtual. Este cambio forma parte de un plan integral de digitalización y despapelización del organismo, que busca modernizar y agilizar sus procesos.

La implementación de esta nueva modalidad incluye una primera etapa de prueba que abarca la solicitud, pago y expedición exclusivamente digital de esta documentación. A partir de ahora, los usuarios pueden acceder de manera remota a las Actas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial, a través del sitio web oficial del Registro: https://www.registrocivil.misiones.gov.ar/ un sistema operativo simple y accesible para los usuarios.

El proceso en línea es rápido y eficiente, ya que los usuarios pueden completar su diligencia en menos de 5 minutos una vez que acceden a la plataforma y seleccionan el tipo de acta que necesitan.

Además, esta iniciativa no solo facilita los trámites para los ciudadanos, sino que también reduce el uso de papel y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario